Síguenos en:   GS1 Perú en Gacebook    Suscríbase al Canal GS1 Perú     
 


Antecedentes


Hace 22 años, un 06 de octubre de 1988, veintinueve empresas peruanas, coincidieron en la necesidad de crear una organización que tuviera a su cargo la administración del sistema de identificación estándar por intermedio del uso de la tecnología del código de barras para el Perú, siendo así que surge la Asociación Peruana de Códigos, representada en esa etapa por nuestro primer Presidente el Sr. Lorenzo Tschudi Oeschle de MONTERREY S.A.

     
 
Desde su nacimiento, nuestra entidad ha representado una alternativa a la que día a día se le suman más Asociados. Con el fin de aportar al desarrollo de la empresa peruana, la Institución enfocó sus primeros pasos en la implementación del código de barras, como primera etapa necesaria para liderar el desarrollo de la logística empresarial ofreciendo soluciones que permitan trabajar por la eficiencia de la cadena de abastecimiento
 
   

 
En 1996, la Asociación Peruana de Códigos, por decisión de su Consejo Directivo y respondiendo a la necesidad de dar a nuestra Institución un nombre que represente en forma más amplia su misión, pasó a llamarse EAN PERÚ. Es decir; no sólo dedicada al tema de la administración de estándares de identificación mediante la tecnología del Código de Barras Estándar, sino también a las actividades orientadas a mejorar la eficiencia de la cadena de abastecimiento, como el Intercambio Electrónico de Documentos (EDI), Respuesta Eficiente al Consumidor (ECR), Paletización Estándar, entre otros; que permitan agregar valor a los socios de negocios y al consumidor, ofreciendo además asesoría y capacitación en cada uno de estos campos.

   
     
   
 
En el año 1998 fuimos nombrados como Secretaría Técnica ISO Perú - INDECOPI en los Comités Técnicos de Normalización de “Codificación e Intercambio Electrónico de Datos - EDI”, y “Mejores Prácticas Logísticas”. En la actualidad contamos con mas de 60 Normas Técnicas aprobadas.

En su búsqueda por ser una entidad global, EAN International y Uniform Code Council - UCC (entidad americana dedicada a la identificación estándar de productos), unen sus esfuerzos para convertirse en una sola entidad global, tomando el nombre de GS1 (Global standard one). Desde el 2005 somos identificados como GS1 Perú.


GS1 Perú, es parte de GS1 Global, única organización a nivel mundial que desarrolla e implementa estándares globales y mejores prácticas logísticas y de gestión de la cadena de suministro para impulsar la competitividad y el comercio global. GS1 Perú promueven la cooperación y alientan la disposición de información compartida a nivel mundial.

Los estándares de GS1 son el cimiento de intercambios claros y comprensibles entre las compañías en una economía cada vez más competitiva y globalizada.
 
 

GS1 Perú representa:

 

Más de 30 años de experiencia.

Presencia en más de 108 países.

Más de un millón de compañías haciendo negocios en más de 108 países.

Más de 20 sectores representados: Salud, transporte, defensa, agroindustria, bienes de consumo de alta rotación, manufactura, comercio, entre otros.

Más de 5 billones de transacciones al día.

 
 
 
   
 
 

Desde el 2006 GS1 Perú es acreditada por el Ministerio de la Producción., por Resolución Viceministerial 011-2006-PRODUCE/VMI, como Centro de Innovación Tecnológica en Logística, CITE Logística - GS1 Perú.

La misión del CITE Logística es mejorar la competitividad de las empresas del país a través de la difusión e implementación de soluciones logísticas estándares y tecnologías de última generación como el RFID, Data  Bar, Data Matrix, Mobile Com, GDSN, entre otros., que hagan eficiente la cadena de abastecimiento.

 

Actualmente hemos consolidado nuestra presencia en el país como entidad líder en el abastecimiento de un sistema global y multisectorial de identificación y comunicación para productos, servicios y localizaciones, basados en estándares mundialmente aceptados; contando con más de 3,000 empresas e instituciones Asociadas de los diferentes sectores de la industria y más de 200,000 códigos de identificación de producto asignados.

Con el apoyo de nuestros Asociados seguiremos trabajando en aras del crecimiento y optimización de las cadenas de abastecimiento en el Perú mediante la implementación de las herramientas y tecnologías estándares de GS1.

   
 
¿Quiénes somos?













 

Antecedentes.
GS1 Perú como
Secretaría Técnica ISO.






Comité Técnico de
Normalización de
Codificación y
Comercio Electrónico.

Comité Técnico de
Normalización de
Mejores Prácticas Logísticas.

GS1 Perú
como CITE Logística.

Contáctenos.
     
 
   
Estándares GS1