Síguenos en:   GS1 Perú en Gacebook    Suscríbase al Canal GS1 Perú     

Centro de Competencias y Laboratorio
RFID/EPC

GS1 Perú presenta el primer
Centro de Investigación y Desarrollo de estas tecnologías

GS1 Perú presenta el primer Centro de Competencias y Laboratorio de uso de la tecnología de Identificación por Radiofrecuencia (RFID) y Código Electrónico de Productos (EPC). El objetivo principal del laboratorio es mostrar las ventajas y utilidades que RFID/EPC puede ofrecer al mercado peruano, entregando todos los servicios necesarios para soportar y ayudar a las empresas peruanas para el desarrollo e implementación del EPC.


Los escenarios en los que el laboratorio ha sido implementado se encuentran basados en el funcionamiento de la cadena de suministros de las empresas, sin embargo el mismo laboratorio podrá desarrollar nuevos escenarios que se adapten a las necesidades del mercado nacional.


La implementación de estos escenarios proveerá una clara visión del funcionamiento y capacidades de las aplicaciones de la tecnología RFID en diferentes ambientes de la cadena de suministro, como fábricas, almacenes, transporte y logística, entre otros.


Los escenarios además de mostrar las aplicaciones y usos de la tecnología también servirán para realizar pruebas y analizar el desempeño de estos equipos así como simular bajo características reales el proceso de recepción y despacho de materiales haciendo uso de la tecnología RFID/EPC.


La exposición tecnológica incluye equipos como antenas fijas, equipos de lectura, chips etiquetados, equipos móviles y software integrado a las necesidades identificadas.

 

Objetivo

Varias empresas en todo el mundo y a nivel multisectorial, han iniciado el proceso de introducción de la tecnología RFID, trabajando con sus socios tecnológicos en varios pilotos o proyectos de prueba. El laboratorio implementado por GS1 Perú está creado para realizar estos pilotos y difundir el funcionamiento de la identificación por radiofrecuencia, compartir experiencias entre empresas y promover su implementación.

 

Misión

 

El laboratorio RFID tiene como misión buscar el apoyo de los usuarios potenciales del EPC y los centros de investigación con los que se trabajará en conjunto para implantar esta nueva tecnología. Con ellos la adopción del EPC en el mercado también será reforzado por pilotos y pruebas en conjunto de distintas empresas que posean un rol distinto en la cadena de suministros como proveedores de materiales o repuestos, productores, proveedores de servicios logísticos y vendedores sin importar su tamaño.

 
     
  La exposición tecnológica incluye equipos como antenas fijas, equipos de lectura, chips etiquetados, equipos móviles y software integrado a las necesidades identificadas.  
     
GS1 EPCglobal



Código Electrónico
de Producto - EPC.

Beneficios.

Implementación EPC.
Consultorías RFID/EPC.
Casos de éxito en Perú.
Centro de Competencias
y Laboratorio RFID/EPC.

 
Servicios.

Demostración
de Tecnologías.

Contáctenos.

     
 
   
   
  Descargue aquí el folleto
       
         
Estándares GS1