Boletín Electrónico Oficial de GS1 Perú, Abril 2011               
      E n   u n   C l i c k 
      P u b l i c i d a d
     
| Portada | Site GS1 Perú |
SERVICIOS MÓVILES EN TIENDAS MINORISTAS
Por: Lic. Karla Butrón Guevara (*)
   
 

Vivimos en un mundo de tecnología móvil, más de 4 mil millones de personas en el mundo cuentan con teléfonos móviles. Hoy la gente está cambiando de teléfonos móviles comunes a teléfonos inteligentes con acceso a Internet. Los consumidores usan los teléfonos inteligentes para:

Crear y guardar listas de compras.

Escanear códigos de barras de productos para comparar sus características.

Acceder a cupones y promociones.
 
Y esto solo es un inicio, sólo la imaginación limita los servicios que podrían estar disponibles para los consumidores. Los comerciantes y fabricantes tienen ahora una oportunidad única para observar cómo experimentan los consumidores estas nuevas posibilidades de tecnología.
 
 
  Beneficios para los consumidores:
 
Facilitan la vida: los servicios móviles integrados a la experiencia de compras, por ejemplo en auto-escaneo o el pago móvil, ayudan a que los consumidores consigan lo que requieren más rápido. Hasta los servicios más simples, como la lista de compras que facilitan la vida a los consumidores.

Información para la toma de decisiones: la información y las herramientas adecuadas en el momento preciso ayudan a tomar decisiones. Los servicios móviles, como el empaque extendido, permiten que los consumidores elijan productos alineados con sus valores, productos que respeten el medio ambiente, etc.

 
     
  Beneficios para las empresas:
 
Incrementar las ventas: existe una conexión entre la información brindada en el punto de venta y las decisiones de compra. A mejor información, más ventas.

Incrementar la satisfacción y fidelización del cliente: Los consumidores recompensarán a las empresas que mejor cumplan con sus necesidades de información y servicios. Los servicios móviles permiten mayor personalización.

Agrega valor a los productos físicos y experiencias mediante servicios digitales: A medida que los consumidores pasan más tiempo online, los servicios móviles se convierten en una “adhesión” que une los productos físicos con el mundo digital.

 
 
 
     
Si los negocios pudiesen utilizar los teléfonos móviles para alcanzar a los consumidores en cualquier momento y en cualquier lugar, cambiaría totalmente la forma de hace negocios.

En el futuro, todos los puntos de contacto donde el consumidor interactúa con los retailers, podrán contener un elemento móvil, como por ejemplo:

Empaque extendido: Los consumidores acceden a información adicional sobre los productos por medio de sus teléfonos móviles.

Cupones: Los teléfonos móviles son utilizados para capturar, administrar y recibir cupones y descuentos.

Fidelización: Los teléfonos móviles reemplazan a las tarjetas de fidelización físicas y brindan servicios móviles personalizados.

Publicidad y promociones: La información de publicidad y promoción se envía directamente a teléfonos móviles.

Pago: Los teléfonos móviles pueden realizar pagos en cualquier lugar, en cualquier momento incluyendo las cajas de las tiendas.

Auto-escaneo y caja: Los consumidores en los supermercados utilizan teléfonos móviles para escanear productos mientras hacen compras, permitiéndoles pagar sin asistencia.

Ubicación en tiendas: Un mapa en la pantalla del teléfono móvil muestra las tiendas donde el consumidor puede comprar un producto.

Navegación dentro de la tienda: Los consumidores encuentran con más facilidad un producto dentro de la tienda.

Listas de compras: Los consumidores pueden crear una lista de compras en su teléfono móvil y accederla al realizar las compras.

Mobile eCommerce: Los consumidores pueden mirar, ordenar y pagar los productos directamente con el teléfono móvil en cualquier momento, en cualquier lugar.

 
(*) Lic. Karka Butrón Guevara, Jefa del Dpto. Atención al Asociado GS1 Perú. 
Diplomado Internacional World Class Supply Chain Management - Specialists Series

| Vea más detalles aquí |


Alquiler de Salas de Eventos para usos múltiples

LOGÍSTICA Y FINANZAS GESTIÓN DE COMPRAS
     
Copyright © GS1 Perú