Boletín Electrónico Oficial de GS1 Perú, Abril 2011               
      C I T E   L o g í s t i c a    I n f o r m a
      P u b l i c i d a d
     
| Portada | Site GS1 Perú |
EMPRESAS PIERDEN HASTA 20% AL AÑO
POR DESCUIDAR SU ALMACÉN
2% a 3% de sus recursos logísticos es lo mínimo que las empresas deberían destinar para implementar sus almacenes.

Por mucho tiempo, la organización del almacén no era tomada en cuenta en su real importancia. Era considerada la “cenicienta” dentro de la estructura empresarial, al punto que el personal “menos calificado” era derivado a esa área. Esto ha ido cambiado progresivamente y el empresario de hoy tiene otra mentalidad respecto a la gestión de los almacenes.

Hoy en día, cuando los clientes cada vez perciben menos diferencias entre las distintas marcas que componen la oferta de un artículo, la función del almacén cobra mayor importancia al ser el responsable de proporcionar el producto en el lugar, momento y cantidad que el cliente lo demanda.

El Ing. Adolfo Valencia Napán, experto en temas de organización logística, indicó que las empresas suelen perder entre 15 a 20 % de sus ingresos fijados al año por una inadecuada organización de sus almacenes, pese a que la inversión que se requiere en ello es baja.

 
Asimismo, Valencia Napán, señaló que 2 a 3% de sus recursos logísticos es lo mínimo que las empresas deberían destinar para implementar sus almacenes, “la inversión en la organización de almacenes debe ir de menos a más, se puede empezar destinándole entre un 2 y 3% de los recursos, porcentaje que debe aumentar de acuerdo a los resultados”.

Por otro lado, el experto aclaró que de poco serviría invertir en software de última generación para mejorar la gestión de los almacenes, si tanto los gerentes como el personal que trabaja en esa área no tiene un cambio de actitud frente a la responsabilidad que tienen, “muchos de los trabajadores no tienen conciencia de la importancia de sus funciones dentro de la empresa y muchos de los gerentes creen erradamente que la tecnología resolverá todos los problemas de por sí, por ello, hace falta un cambio de actitud que permita ver la real importancia que tiene implementar un adecuado almacén”.
“La organización de un almacén que operativice con éxito los recursos de la empresa debe ser visto como una inversión y no como un gasto”, agregó Valencia.
 
 
     
GS1 Perú y el CITE Logística organizaron el Diplomado Operativo en Gestión Logística y Cadena de Suministro, Módulo: “Organización de almacenes y control de stocks”, que se llevó a cabo en su sede institucional a mediados de abril.
 
 
   
 
Diplomado Internacional World Class Supply Chain Management - Specialists Series

| Vea más detalles aquí |


Alquiler de Salas de Eventos para usos múltiples

LOGÍSTICA Y FINANZAS GESTIÓN DE COMPRAS
     
Copyright © GS1 Perú