Boletín Electrónico Oficial de GS1 Perú, Mayo 2010               
      C u i d a d o    d e l    M e d i o    A m b i e n t e  
      P u b l i c i d a d
     
| Portada | Site GS1 Perú |
EL ENVASE DEL FUTURO SERÁ COMESTIBLE
 
Una nueva iniciativa ecológica se está considerando en el sector retail como medida para la protección del medio ambiente. Se trata del uso de los envases comestibles en los alimentos, los cuales son envoltorios con valor nutricional que mantienen la humedad, el sabor y la textura de los productos, a la vez que evita la contaminación con hongos, levaduras o bacterias.

Esta alternativa fue desarrollada en la Universidad de Navarra (España) en el 2006 y luego se sumaron a sus investigaciones la Universidad de Buenos Aires (Argentina), la Universidad de Santiago de Compostela (España) y la Universidad de Minho (Portugal). Esta última recientemente acaba de crear envolturas comestibles para el queso, la cual se encuentra en estudio, al igual que otras propuestas.

"Se trata de películas que se pueden aplicar sobre los alimentos y que actúan como soporte de antimicrobianos y antioxidantes", explica la doctora Lía Gerschenson, investigadora del Conicet y profesora en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEyN) de la Universidad de Buenos Aires - Argentina. Ver más.
 
   
El resultado es un producto orgánico y ecológico, respetando las tendencias del llamado green retail, beneficiando no sólo al medio ambiente con la eliminación de los envoltorios plásticos o sintéticos, sino a la salud de los consumidores con alimentos que incluso tendrán un tiempo más de vida útil.

De esta manera, se podrá minimizar la cantidad de conservantes y abaratar el costo de los materiales tradicionales, además de aumentar el valor nutricional con envolturas hechas a base de proteínas y vitaminas.

Las investigaciones internacionales están concluyendo positivamente sobre el uso de los envases comestibles. Una realidad a la que el Perú no debe escapar. La alternativa engloba a todos los alimentos, incluso a los congelados, donde se vienen alcanzando buenos resultados. Todo hace preveer que el envase comestible será sin duda el envase del futuro. De un futuro que está cada vez está más cerca.
 
 
   
 
World-Class Transportation & Distribution Executive Series

II CONVOCATORIA - PROGRAMA EMPRENDEDORES GLOBALES 2010

DIPLOMADO EN GESTIÓN LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTRO 2010

CURSO GESTIÓN DE PRODUCCIÓN
Copyright © GS1 Perú, 2010