Boletín Electrónico Oficial de GS1 Perú, Abril 2010               
      E n   u n   C l i c k 
      P u b l i c i d a d
     
| Portada | Site GS1 Perú |
AVANCES Y NOVEDADES GLOBALES EN RFID
       
RFID Journal Live! 2010
Este año se realizó el evento RFID Journal Live en Orlando auspiciado por la revista “RFID Journal” el mismo que atrajo a los más importantes proveedores de tecnología RFID del continente y a muchos otros de diversos países. Debido a que la tecnología trabaja muy de la mano con las regulaciones de cada país, las empresas deben lograr distintas versiones para atender a los mercados americanos, europeos y asiáticos de la misma manera, con productos diferentes.
     
       
Monza 4 el producto más premiado en el evento  
     
Uno de los momentos más importantes del evento fue la presentación, ante la comunidad comercial de RFID, del chip para etiquetas Monza 4. Este chip fabricado por la empresa Impinj posee cualidades que han sido aplaudidas por toda la comunidad, ya que no solo se ha incrementado la capacidad de almacenamiento en los chips de esta marca, sino que además se han agregado características que los chips de RFID no contaban hasta ahora.

Este chip posee cerca de cuatro conexiones a antenas, lo cual le permite brindar un mejor servicio de lectura eliminando los espacios ciegos que poseían algunos chips al cambiar la posición de las antenas de los tags. Adicionalmente, este dispositivo, incrementa los elementos de seguridad de cada espacio de memoria, permitiendo la habilitación del “permalock”, para controlar y asegurarse que los datos no sean leídos por equipos no autorizados. Impinj ya puso en el mercado este producto, e incluso ya se pueden ordenar etiquetas con este tipo de tag.
         
               
RFID en el aire
     
Uno de los proyectos más sorprendentes presentados fue el de la empresa Airbus quien mostró varios proyectos que funcionan actualmente con EPC / RFID para la gestión de abastecimiento de las partes que componen la cadena de distribución de ensamblaje de aviones. Airbus dio a conocer las ventajas económicas de contar con controles de trazabilidad de cada elemento, así como la gestión de paquetes y herramientas que se usan durante las actividades de trabajo.

El proyecto mostró la importancia de contar con información estandarizada, ya que cada componente al ser derivado a una aerolínea requiere manejar información de trazabilidad para asegurarse que siempre las partes en la aeronave estarán funcionando adecuadamente.
         
               
RFID en rieles  
   
Otro proyecto muy aplaudido por su impacto social y de cuidado del trabajador, fue el de Bombardier. Esta empresa, ferroviaria se preocupó por la seguridad de sus trabajadores al emplear los sistemas RFID para garantizar la seguridad de cada empleado durante los controles y revisión de las líneas férreas. Bombardier es una empresa canadiense con una clara visión en el cumplimiento de la seguridad de sus empleados por lo que no dudaron en emplear tags para identificar a sus empleados, y a través de elementos de RTLS (Real Time Location Systems) brindar una mejor información de la posición de los empleados haciendo un seguimiento en los rieles. El proyecto se inició en enero de este año y se presentaron progresos en este evento.
         
 
World-Class Inventory Planning & Management Executive Series

World-Class Transportation & Distribution Executive Series

World-Class Warehousing & Material Handling Executive Series

World-Class Logistics & Supply Chain Strategy Executive Series
Copyright © GS1 Perú, 2010