Boletín Electrónico Oficial de GS1 Perú, Setiembre 2009       
      I n s t i t u c i o n a l e s
| Portada | Site GS1 Perú |       
 

GS1 PERÚ EN PROMPERÚ

       
Dentro de las jornadas de calidad que se dictan en PromPerú los Miércoles del exportador, en su local institucional de Jorge Basadre en San Isidro y con el fin de fortalecer los conocimientos de los exportadores, GS1 Perú fue invitado el 16 de septiembre a exponer el tema “Rastreabilidad de los alimentos” a cargo de la Ing. Milagros Dávila Del Río, Consultora de la organización, especialista en consultorías, implementación y certificación de Trazabilidad.

En esta oportunidad, Milagros Dávila informó sobre las últimas normativas establecidas por los grandes compradores de los mercados de Estados Unidos y Canadá, como: Amerifresh, Frontera Produce, Sysco Corporation, Associated Wholesale Grocers, H-E-B, Tanimura & Antle, Taylor Farms, Central Marketing Associates, L&M Companies, entre otras.

El PTI (Produce Traceability Initiative) es una normativa establecida por los grandes compradores que fija los plazos para que los exportadores implementen y cumplan con los estándares acordados. De esta manera, para el 2009, los exportadores deben contar con un código de barras estándar que identifique sus productos a nivel unitario y de caja.

Asimismo, para el 2012, la normativa incluye que las empresas deben contar con un sistema de trazabilidad estándar.

Para mayor información sobre este tema contáctese con:

 
 
Ing. Milagros Dávila Del Río,
Consultor GS1 Perú
mdavila@gs1pe.org.pe
T +51(1) 203-6100
F +51(1) 203-6115
www.gs1pe.org
 
 
     
 
 
| Suscríbase | Contáctenos | Recomiende a un amigo | Colaboraciones | Política de publicación |
Copyright © GS1 Perú, 2009