<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> <% Response.addHeader "pragma", "no-cache" Response.CacheControl = "Private" Response.Expires = 0 Response.ExpiresAbsolute=0 Response.Buffer = True 'strPATH_INFO = "http://" & Request.ServerVariables("HTTP_HOST") & strThisPage ' La URL de esta página Dim strThisPage strThisPage = Request.ServerVariables("SCRIPT_NAME") Session("PATH_INFO_GS1") = "http://" & Request.ServerVariables("HTTP_HOST") & strThisPage %> INFORME ESPECIAL e-NEWS GS1 PERÚ - BOLETÍN ELECTRÓNICO ->>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
      I n f o r m e   e s p e c i a l   W a l - M a r t
  | Portada | Site GS1 Perú |

DISTRIBUCIÓN Y OPERACIÓN
La gestión de dos factores claves para su eficiencia

   
 
Centros de Distribución
Es otro aspecto clave del éxito de WM: trabajan 24 horas 7 días a la semana. Cada uno de ellos atiende de 75 a 100 tiendas.

Son tan especializados, que tienen Centros de Distribución (CD) por categorías de productos como verduras, farmacia, zapatos, entre otros. Esta estrategia se refleja directamente en los costos de logística de entrada que son menores porque tienen un mejor sistema de distribución y una mayor rotación.

Con CD eficientes usan menor espacio de bodega en las tiendas y al costearlos por metro cuadrado, resultan menores que los de la competencia ya que mueven mucho más productos y mayores ventas por m2.

Un aspecto importante para manejar eficientemente los almacenes es la utilización de herramientas facilitadoras como el código de barras estándar y el EDI (Intercambio Electrónico de Datos).

Estas herramientas hacen que la investigación de mercado en tiempo real, sea más económica. Además, el control de inventario computacional es indispensable para minimizar los costos por inventario, automatizar la distribución y el abastecimiento; y para fijar precios, promociones, descuentos, armar paquetes, en fin, para el adecuado manejo de la mercadería.

Costos de Operación
Otra estrategia diferenciada de WM son las pérdidas por robos. Los costos por robos de mercadería son más bajos porque tienen mejores sistemas de incentivos: los empleados reciben un buen porcentaje por la reducción de los robos.

En publicidad sus gastos son menores por su política de ‘costos bajos todos los días’ y hace menos promociones.

Los otros costos de operación son menores porque, entre otras cosas, los salarios son más bajos y los sistemas de información son mejores, aumentando la productividad de los trabajadores.

Los costos de sus sistemas de información son mayores porque utiliza un sistema más sofisticado que el promedio de la industria.
     
 
| Suscríbase | Contáctenos | Recomiende a un amigo | Colaboraciones | Política de publicación |
Copyright © GS1 Perú, 2009