I n s t i t u c i o n a l e s
  | Portada | Site GS1 Perú |
 

Una sola voz.
El Comité EDI impulsará normas técnicas
para la gestión de la seguridad.

   
En línea con los nuevos desafíos de los Tratados de Libre Comercio (TLC), el creciente impulso de la tecnología, los negocios electrónicos y la importancia de la información en la continuidad de los negocios, la salud y seguridad, el Comité Técnico de Normalización e Intercambio Electrónico de Datos EDI, de GS1 Perú, ha nombrado en diciembre de 2008, a Roberto Puyó Valladares en la presidencia del Comité Técnico de Normalización e Intercambio Electrónico de Datos EDI, de GS1 Perú.

Para este año el Comité se ha propuesto impulsar normas técnicas peruanas relacionadas a la gestión de la seguridad de la información en la cadena de suministros, en la gestión de salud así como de los riesgos de seguridad.

Oros temas son el impulso a la factura electrónica, establecer y reforzar el vinculo entre los diversos sectores, privado y públicos, así como unir esfuerzos aportando en diversos frentes como el Grupo de Trabajo de Interoperabilidad del Estado Peruano y aportar al Plan Nacional de Lucha contra la Corrupción.

El Directivo sostiene que “la base primordial de la continuidad de los negocios frente a los nuevos desafíos de los TLC, es fomentar la tecnología, los negocios electrónicos y la información”, por eso, las tareas del Comité serán amplias y ambiciosas, pero necesarias frente al contexto económico actual.

 
   
 
Roberto Puyó Valladares es Ingeniero en Computación y Sistemas. con más de diez años de experiencia en la administración de Tecnologías de Información, aplicación de técnicas de auditoria informática y seguridad de la información.

Certificado como ‘Lead Auditor’ for Information Security Management Systems - ISO 27001:2005, bajo el respaldo del British Standard Institute (BSI), Puyó ha liderado la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad SGSI, en el marco de las normas ISO 27001:2005 e ISO 27002:2005, para certificar el primer centro de cómputo en el Estado Peruano en la norma de seguridad de la información - ISO 27001:2005.
Roberto Puyó Valladares
Presidente del Comité Técnico
de Normalización de Codificación
e Intercambio Electrónico de Datos EDI.
Entre los planes del Comité está finalmente desarrollar una encuesta entre las empresas asociadas a GS1 Perú y los miembros del Comité, para analizar el impacto de las acciones de fraude en el negocio y la implementación de las normas de seguridad de la información para minimizar los riesgos en las empresas y la lucha contra la corrupción. Desarrollará además programas de capacitación y difusión a través de un Taller de Gestión de Riesgos y Seguridad de la Información, dirigido a los diversos miembros de GS1 en apoyo a la Certificación de la Norma ISO/IEC 27001.
 
 
| Suscríbase | Contáctenos | Recomiende a un amigo | Colaboraciones | Política de publicación |
Copyright © GS1 Perú, 2009