C I T E   L o g í s t i c a    I n f o r m a
  | Portada | Site GS1 Perú |

La experiencia Institucional.

   
El objetivo general del CITE Logística es elevar por la competitividad de las PyMEs de las distintas cadenas productivas del país, promoviendo la innovación tecnológica, calidad, productividad y nivel de servicio en el ámbito de las actividades y operaciones relacionadas a las áreas de logística y cadena de suministro, apoyando su desarrollo sostenido y promoviendo las relaciones de colaboración, de acuerdo a los requerimientos de los mercados globales.

En el 2008 se han desarrollado los siguientes proyectos:
 
Buenas Prácticas Logísticas en PyMEs Agroindustriales de Ica y Tacna bajo el convenio de cooperación técnica no reembolsable con el Banco Interamericano de Desarrollo-Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN-BID).
 
El objetivo es desarrollar una programa que permita la expansión de conocimientos y adopción de Buenas Prácticas Logísticas para un segmento de PyMEs agroindustriales de las regiones de Ica y Tacna.
 
Consolidación de la Red de Cites.
FINCYT – GS1 Perú CITE Logística – PRODUCE
El proyecto permitirá consolidar el proceso de formación de la Red de CITEs, como una entidad privada, que integre a los CITEs bajo una estructura organizacional que sea capaz de catalizar las sinergias y articulaciones con las empresas, gobiernos locales o regionales y otros agentes.

El objetivo general del proyecto es contribuir a la gestión y sinergia de actividades de I+D+i, transferencia tecnológica y de inteligencia tecnológica entre los CITEs, las empresas, el estado (nacional, regional y local) y el Sistema Nacional de Innovación a través de la consolidación de la Red de CITEs.

 
Conformación del Cite Virtual con el LATU del Uruguay con el apoyo del FOMIN BID
Proyecto liderado y presentado al BID por LATU-Laboratorio Tecnológico de Uruguay, donde participan por Perú 23 asociaciones de productores y empresas con 710 productores de los CITES Zofratacna y CEPRORUI en Tacna y Arequipa.

El objetivo del proyecto es implementar el programa “CITE – VIRTUAL – Centros de Innovación Tecnológica Virtuales”, mediante el cofinanciamiento; que tiene como objetivo la mejora de la competitividad y productividad de las PYMES relacionadas con la producción de hierbas en el Perú y Uruguay mediante su integración a una comunidad virtual binacional que consolide procesos de capacitación, asistencia técnica y transferencia tecnológica.
 
Promoción y Asistencia Técnica para la Certificación de Buenas Prácticas Logísticas y Trazabilidad para el sector manufactura y agroindustria, en las cadenas productivas de café y panela en Piura.
Proyecto ejecutado en el marco del convenio de préstamo gobierno peruano y Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento sobre la ejecución del proyecto de Apoyo para Mejorar la Oferta Productiva y Facilitar el Comercio Exterior (PAMC).
 
Asistencia técnica para capacitación en mejores prácticas logísticas y trazabilidad de productos agroindustriales de las cadenas productivas de aceituna de mesa en la región Tacna, Hierbas aromáticas en la región Arequipa y Banano Orgánico en la región Piura.
 
Proyecto ejecutado en el marco del convenio de préstamo gobierno peruano y Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento sobre la ejecución del proyecto de Apoyo para Mejorar la Oferta Productiva y Facilitar el Comercio Exterior (PAMC).
 
| Suscríbase | Contáctenos | Recomiende a un amigo | Colaboraciones | Política de publicación |
Copyright © GS1 Perú, 2009