Lima-Perú, Sede Regional 2011 de este Diplomado Internacional con cuatro Seminarios desarrollados y dictados en su totalidad por el Dr. Edward Frazelle, Ph.D., fundador de The Supply Chain Logistics Institute en Georgia Tech, y Presidente y Director Ejecutivo de Logistics Resources International.
 
 
Diplomado Internacional World-Class Supply Chain Management Specialists Series 2011
 
El Diplomado Internacional consta de cuatro Seminarios probados, prácticos, interactivos y dinámicos donde se presentan las mejores prácticas y herramientas para maximizar el desempeño financiero, de servicio y de calidad a lo largo de toda la cadena de suministro.

Este mismo Diplomado viene siendo impartido desde 1991 a más de 50,000 profesionales alrededor del mundo.

Como parte central del Diplomado se encuentra el Modelo de Gestión de Logística y Cadena de Suministro desarrollado por el Dr. Frazelle, denominado RightChain™. Proyectos típicos que aplicaron este modelo, alcanzaron impactos en el bottom line del rango de 1% a 5%, reducción de inventarios entre 20% a 40% y mejora en el porcentaje de pedidos perfectos entre 20% a 50%.

 
                 
  Beneficios
Desarrollo y Benchmark de Métricas e Indicadores
de Desempeño de la Cadena de Suministro.

Reducción y Gestión de Costos
de la Cadena de Suministro.

Optimización de las Redes de la Cadena de Suministro.

Optimización del Inventario en
la Cadena de Suministro.

Mejora del nivel de Servicio.

Análisis sobre tercerización de Operaciones Logísticas.

Selección de Sistemas de Información
de Cadena de Suministro.

Cadena de Suministro Segura.

   
  Dirigido a
El Diplomado Internacional World-Class Supply Chain Management Specialists Series está diseñado para Gerentes Generales, Gerentes Corporativos de Supply Chain, Gerentes de Logística, Ventas, Operaciones, Almacén, Distribución y Transportes; en general para todos los profesionales que se deseen desarrollar en Logística y Cadena de Abastecimiento, dada la importancia del sector y los altos costos involucrados. Lo más importante es contar con profesionales altamente capacitados para dirigir las operaciones cada vez más crecientes y complejas que enfrentamos en la actual coyuntura de desarrollo del país.
  Enfoque educativo
El Diploma fue creado con el fin de acortar la brecha existente en la gestión de la cadena de suministro, ayudando a preparar profesionales especializados que puedan anticiparse y resolver problemas en estas áreas. Un factor importante que contribuye a la falta de éxito en las iniciativas de gestión de cadena de suministro es que la mayor parte de los profesionales que trabajan en esta área no poseen una educación especializada en cadena de suministro. Más del 90% de estos profesionales, carecen de grados a nivel tanto pregrado como postgrado en esta área.
 
  Casos de análisis y estudio
Durante los seminario, los participantes trabajarán en aspectos claves de gestión logística y cadena de suministro, aprendiendo los pasos críticos en el desarrollo de métricas, flujos de procesos, requerimientos de sistemas de información, requerimientos organizacionales, selección de 3PLs y proveedores para los procesos de respuesta al cliente, gestión de inventarios, compras, transporte y almacenamiento.
 
  Metodología
Cada seminario tiene una duración de 16 horas las cuales serán abarcadas cursando cada tema en un seminario presencial de dos días completos.

Cada seminario estará compuesto por exposiciones teóricas, estudio de casos de éxito reales, prácticas, todo esto acompañado por su respectivo material didáctico.

Al inicio de cada seminario se realizará una introducción nivelatoria con el objetivo de lograr un avance equitativo de todos los estudiantes.

En cada subtema que se desarrolla, se realizarán prácticas individuales y grupales con el fin de afianzar los conocimientos adquiridos y también de lograr dar paso a la retroalimentación de experiencias que hayan tenido los demás participantes en sus diferentes compañías.
 
 
 
 
 
  Certificación en Gerencia Logística de Clase Mundial
La certificación se logra llevando los cuatro seminario del Diplomado:
      Seminarios del Diplomado
RightScores Supply Chain Performance, Cost, & Value Measures
 
Actualmente se considera a las áreas de gestión de la cadena de abastecimiento y logística como factores corporativos claves de apalancamiento para el incremento simultáneo de valor para los accionistas y clientes. Desafortunadamente, los enlaces formales entre el desempeño logístico, costo y valor aún no se definen bien.

En RightScores: Supply Chain Performance, Cost, & Value Measures se describe y demuestra cómo mejorar el desempeño de la cadena de suministros y logística en las áreas de servicio al cliente, tasa de cumplimiento (fill rate), tiempo de respuesta, rotación de inventarios, cuentas por cobrar, eficiencias de transporte y productividad en almacenes. Estas mejoras se traducen en más ingresos por ventas, menores costos de operaciones y de capital y un incremento en el valor para el accionista.

Se definirán las relaciones entre el desempeño de la logística de la cadena de suministro, costos y el valor para el accionista; así como las características de las medidas efectivas, objetivos, procesos de medición y tableros de control. También, un juego completo y uno complementario de los benchmarks del desempeño de la logística de la cadena de suministro; y se demostrará los análisis de brechas en el desempeño logístico para justificar nuevas iniciativas logísticas.

  Resúmen de los temas de este seminario:
Introducción a las Medidas del Desempeño Logístico
de la Cadena de Suministro.
Modelos de Desempeño Logístico y de la Cadena de Suministro.
Benchmarks y Medidas del Desempeño total
de la Logística y de la Cadena de Suministro.
Benchmarks y Medidas del Servicio al Cliente.
Benchmarks y Medidas de la Gestión de Inventarios.
Benchmarks y Medidas de Gestión de Suministro.
Benchmarks y Medidas de Gestión de Transportes.
Benchmarks y Medidas del Almacén.
Técnicas de justificación de proyectos de Logística
y de la Cadena de Suministro.
 
RightScores Supply Chain Performance, Cost, & Value Measures
 
     
 
 
El Servicio al Cliente es la primera y más importante actividad de la cadena de suministro por dos razones: Primero, la humildad, actitud de servicio expresada en la Regla de Oro, “Trata a la gente tal como te gustaría que te traten a ti”, es la llave que abre la puerta del corazón del cliente. Las compañías más exitosas del mundo han sido y serán siempre las líderes en servicio al cliente. Segundo, los requerimientos del servicio al cliente en las áreas de tiempo de respuesta, tasa de cumplimiento (fill rate), frecuencia de despacho, precisión de envío, etc. nos conducen a las medidas y restricciones que se utilizan en el desarrollo de estrategias de la cadena de suministro. Sin esos requerimientos, es imposible desarrollar una estrategia rentable y sostenible de la cadena de suministro. El Servicio al Cliente es el eslabón entre la cadena de suministro y la estrategia de negocios. Desgraciadamente, es muy frecuente que no se tome en cuenta ese eslabón.

En RightServe: World-Class Customer Service and Order Processing se enseñará la probada metodología para la evaluación de clientes, SKU's y órdenes, desarrollo de medidas de desempeño del servicio al cliente, creación e implementación de las políticas del servicio al cliente, monitoreo y mantenimiento de la satisfacción del cliente; y, el uso de cada uno de estos elementos para diseñar una estrategia rentable de la cadena de suministro. La probada metodología RightServe lograr el incremento de la satisfacción del cliente, el aumento de ventas, el aumento de la rentabilidad, simplifica el servicio al cliente y produce una estrategia de la cadena de suministro que de manera única maximiza el rendimiento financiero y de servicio.

  Resúmen de los temas de este seminario:
El rol del Servicio al Cliente en los negocios y en
la Logística de la Cadena de Suministro.
Ejemplos de organizaciones con un sistema de
Servicio al Cliente de Clase Mundial.
Valoración y Rentabilidad del cliente (RightServe
).
Valoración y Rentabilidad de Pedidos (RightSales
).
Optimización de Precios (RightPrice
).
Valoración y Optimización de los SKU's (RightSKUs).
Desarrollo de políticas de Servicio al Cliente (RightTerms
).
Desarrollo del Programa de Lealtad del Cliente.
Desempeño del Servicio al cliente y Medidas de Costo y Valor.
Medidas y Monitoreo de la Satisfacción del Cliente (RightSat
).
Sistemas de Gestión de Relaciones con el Cliente (CRMS).
 
 
 
 
Las decisiones implicadas en compras y adquisiciones producen un éxito total o el desastre del negocio. Son altamente complejas y afectan cada aspecto de la gestión de la cadena de suministro, incluyendo la gestión de inventarios, el transporte, los almacenes, el costo de productos vendidos, la calidad de productos y el servicio al cliente.

En RightBuys: World-Class Sourcing and Procurement se presenta una metodología probada para desarrollar e implementar una estrategia integral para las compras estratégicas que considere el impacto de cada decisión de adquisición sobre toda la cadena de suministro y todo el desempeño financiero y de servicio.

Este Seminario incluye módulos de elaboración de perfiles de la actividad del proveedor y minería de datos (data mining), medidas del desempeño del proveedor, optimización de los abastecimientos, abastecimiento global (global sourcing), abastecimiento local (near sourcing), políticas, términos y condiciones de servicios del proveedor, INCOTERMS, optimización del tamaño de lote, integración de proveedores, gestión de proveedores y ética de suministros.

  Resúmen de los temas de este seminario:
 
El rol del abastecimiento en los negocios
y la Gestión de la Cadena de Suministro.
Elaboración de perfiles de la actividad del proveedor
y Minería de Datos (data mining).
Desempeño del Proveedor y Medidas de costo y valor.
Optimización del Flujo de Suministros.
Determinación del tamaño de lote.
Políticas, términos y condiciones del Servicio del Proveedor.
INCOTERMS.
Abastecimiento Global.
Abastecimiento Local Vs. Abastecimiento Internacional (off-shoring).
Integración de Proveedores y Gestión de Proveedores.
Optimización del Abastecimiento.
Ética de Suministros.
Sistemas de Gestión de las Relaciones con Proveedores (SRMS).
 
 
 
 
Los Sistemas de Información de la Cadena de Suministro (SCIS) son uno de los facilitadores claves para el desempeño de una cadena de suministro de clase mundial. La logística de la cadena de suministro está llena de intercambios complejos. Aquellas compañías que son capaces de manejar esos intercambios lo más satisfactoriamente posible, son frecuentemente las ganadoras en el juego de la gestión de la cadena de suministro. La clave para hacer esos intercambios es tener un rápido acceszo a datos confiables y realizar análisis muy rápidos para la optimización de la cadena de suministro. Explicaremos los métodos, tecnologías y sistemas necesarios para desarrollar y mantener almacenes de datos (data warehouses) de la cadena de suministro y para analizar la información de la cadena de suministro, logística, inventarios, transportes y optimización de almacenes.

Un desempeño de clase mundial de la cadena de suministro requiere una funcionalidad de clase mundial en los Sistemas de Ejecución de la Cadena de Suministro (SCE). Se enseñará también los requerimientos funcionales de clase mundial para los Sistemas de Gestión de Relaciones con Clientes (CRM), Sistemas de Gestión de Inventarios (IMS), Sistemas de Gestión de Suministros (SMS), Sistemas de Gestión de Transportes (TMS) y Sistemas de Gestión de Almacenes (WMS).

Finalmente, un desempeño de clase mundial de la cadena de suministro también requiere de una inteligente toma de decisiones cuando se escogen plataformas para la automatización: Proveedores, una combinación de los mejores software de su clase para cada función en la cadena (best-of-breed) Vs. un ERP integrado; un paquete informático Vs. software como un servicio; y tecnología de captura automática de datos. Se detallarán principios y métodos para la justificación de un proyecto, selección de proveedores y tecnología, y la tecnología misma.

  Resúmen de los temas de este seminario:
Tecnología y Sistemas de Información
de la Cadena de Suministro (RightTech
).
Inteligencia de negocios de la Cadena de Suministro .
y Minería de Datos (RightViews
).
Requerimientos técnicos y funcionales para los Sistemas de Información de la Cadena de Suministro (RightReqs
).
Selección de Proveedores y Gestión de Proyectos de SCIS.
Integridad de Datos y Visibilidad de la
Cadena de Suministro (RightSight
).
Sistemas de Gestión de Relaciones con Clientes (CRMS).
Sistema de Gestión de Inventarios (IMS).
Sistemas de Gestión de Relación con Proveedores (SRMS).
Sistemas de Gestión de Transportes (TMS).
Sistemas de Gestión de Almacenes (WMS).
Captura Automática de Datos: Código de barras, Identificación
por Radiofrecuencia - RFID, Sistemas activados por voz.
Computación en Nube (cloud computing) y
Gestión de la Cadena de Suministro.
Paquete Informático Vs. Software como un Servicio.
ERP Integrado Vs. combinación de los mejores software de su clase para cada función en la cadena (Best-of-breed).
 
 
   
 
 
El Dr. Frazelle es fundador de The Supply Chain Logistics Institute en Georgia Tech, Presidente y CEO de Logistics Resources International - LRI. Ha capacitado a más de 20,000 profesionales en los principios de logística de clase mundial; como asesor ha prestado servicios a más de 100 corporaciones y agencias gubernamentales en América del Norte, América del Sur, Europa, Asia y África en la búsqueda de cadenas proveedoras de clase mundial; como autor, tiene la autoría, co-autoría y contribución de siete libros y más de 20 artículos sobre logística, entre ellos: Supply Chain Strategy, World-Class Warehousing, Facilities Planning, y The Language of Logistics; y como profesor ha dictado clases en Cornell, Northwestern, la Universidad de Wisconsin, Universidad Waseda, Kyushu Institute of Technology en la Universidad Nacional de Singapur. Sus libros han sido traducidos en cinco idiomas: Japonés, chino mandarín, coreano, español y portugués.
   
, el modelo de gestión logística de la cadena de suministro del Dr. Edward Frazelle, es la fuerza fundamental detrás de algunas de las cadenas de suministro más exitosas del mundo. Honda, Disney, P&G, Emerson, Clorox, Hallmark, United Technologies, Nutrisystem, Mitsubishi, Schwans y las fuerzas armadas de los Estados Unidos se encuentran entre las muchas organizaciones que utilizan el modelo RightChain , sus principios y herramientas. Resultados típicos de su utilización incluyen un impacto sobre el resultado final del 2% al 5% en las ventas, una mejora importante en los niveles de servicio y una mejora en las relaciones de trabajo en toda la cadena de suministro.

El modelo RightChain incluye diez principios fundamentales, un marco integral de prácticas de clase mundial, un extenso conjunto de herramientas de ayuda para la toma de decisiones, y una matriz completa de parámetros de rendimiento. El modelo RightChain es la base del programa de educación ejecutiva impartido en el centro más grande del mundo de educación para ejecutivos sobre cadenas de suministro, el Supply Chain Logistics Institute en Georgia Tech. RightChain también es el tema del Supply Chain Strategy (Estrategias de la Cadena de Suministro), una de las referencias más leídas en el mundo sobre la logística de la cadena de suministro y, recientemente, el recurso de logística de la cadena de suministro número uno en Japón.

 
  Lima Perú, Sede Regional 2011
Las sesiones se dsarrollarán de 8:00 am. a
17:30 horas en las instalaciones del

Swissôtel Lima
,
Vía Central 150, Centro Empresarial Real
San Isidro, Lima 27 - Perú.
Consulte por los
Paquetes Especiales de Alojamiento
para participantes del extranjero.

RightScores
World-Class
Supply Chain Performance,
Cost, & Value Measures

Martes 03 y Miércoles 04 de Mayo.

RightServe
World-Class
Customer Service and Order Processing

Martes 21 y Miércoles 22 de Junio.

RightBuys
World-Class
Sourcing and Procurement
,
Martes 23 y Miércoles 24 de Agosto.

RightTools
World-Class
Supply Chain Information
Systems & Technology

Martes 25 y Miércoles 26 de Octubre.

 
 
 
 
  Reserve su agenda
Ficha de Inscripción vía .doc
Ficha de Inscripción vía .doc
  Inversión
Asociados GS1 Perú

No Asociados GS1 Perú

Diplomado completo
S/. 2,500.00 + I.G.V. / cada seminario

S/. 2,800.00 + I.G.V. / cada seminario

S/. 9,000.00 + I.G.V.
   
 
  Descuentos corporativos (*)
5% de descuento de 3 a 5 participantes.
10% de descuento de 6 a 10 participantes.
15% de descuento de 11 a más participantes.
10% de descuento Programa Pronto Pago, hasta el 20 de Abril.
 
(*) Los descuentos no son acumulables.
  Formas de pago
Depósito INTERBANK
      Cta. Cte. Dólares Nº 107-2352125090


Depósito BANCO DE CREDITO DEL PERÚ
      Cta. Cte. Dólares Nº 193-1341733-1-67

Cheque a nombre de GS1 PERÚ


Tarjeta de Crédito Visa

Efectivo, en nuestras oficinas:
Jr. Monterrey 373, Piso 12 Chacarilla, Santiago de Surco, Lima 33 - Perú.
 
 
 
 
       
  Comercializa
Seminarium Perú S.A.
Patricia Calagua
E-mail: patricia.calagua@seminarium.com.pe
Elena Cancino
E-mail: elena.cancino@seminarium.com.pe
Telf.: (511) 610-7272, Fax (511) 445-8853
 
   
     

Copyright © GS1 Perú
RightServe: World-Class Customer Service and Order Processing RightBuys: World-Class Sourcing and Procurement RightTools World-Class Systems & Technology RightScores Supply Chain Performance, Cost, & Value Measures