Digital Transformation & Design Thinking | Bienvenido a GS1 Perú

Digital Transformation & Design Thinking

Programa de Especialización Global
21 y 22 de Setiembre / 11 y 12 de Julio

Introducción

¿Por qué asistir?

• Evento diseñado especialmente para ejecutivos líderes de organizaciones que deseen innovar y hacer crecer sus negocios.

• Aquí se replantearán los paradigmas de modelos de negociospara hacerlos más competitivos y rentables.

• Metodología comprobada para fomentar el pensamiento innovador empresarial.

• Staff de expertos nos guiarán de la teoría a la práctica.

• Certificación Internacaional GSCMI - Purdue University. 

• Puede registrase a los cursos de manera independiente, Dscto. especial por llevar los dos. 

Sobre el Programa de Especialización Global

El análisis y las competencias tradicionales del Supply Chain sufren hoy nuevamente un gran cambio y se enfrentan a mayores exigencias de mercado, prepararse con los expertos para enfrentarse a este nuevo gran reto es estar a la vanguardia y el factor diferenciador de su Desarrollo Profesional.

Igualmente para el caso de las empresas en general, cualquiera que sea el giro y tamaño, se están enfrentando a uno de los momentos más cruciales de gran cambio en el entorno, este cambio constante, volátil a una velocidad tal que no alcanzamos a asimilar, pero que observamos Incierto, Complejo y Ambiguo (VUCA por sus siglas en Inglés) impone gran presión a las empresas, necesitan encontrar nuevas formas de replantear su camino hacia el futuro, lo que significa que deben conocer e implementar dentro de sus estrategias la Innovación, es decir, derribar paradigmas fuertemente establecidos en torno a cómo plantean las cuestiones estratégicas y de organización (talentos y procesos) para aprovechar las nuevas oportunidades y tecnologías emergentes en un ambiente de negocios acelerado.  Así mismo, la llamada "Transformación Digital" no solo es un término que se debe conocer,  significa para las empresas “Innovar, adaptarse o morir” y no debe circunscribirse únicamente al modelo de negocio vigente en la empresa, sino hacia nuevos horizontes. 

Por ello es fundamental desarrollar la Innovación y el emprendimiento intra-empresarial  a través de nuevos modelos tecnológicos como el "Omnichannel" y herramientas de comprobado éxito como el "Design Thinking", que les permitan mantenerse competitivas en el tiempo, tanto para mantener y atraer clientes, así como a su recurso más valioso: su talento humano".

Estructura 

Este programa, único en su estructura académica, presenta los puntos claves que se deben considerar para preparar a las empresas y a las personas hacia la Transformación Digital: Nuevos Canales, Nuevas Estrategias, Nuevos Procesos - Pensamientos y Tecnologías Emergentes. Todos estos temas fortalecerán las nuevas competencias de los lideres a cargo de la transformación.

Estos puntos se desarrollarán en módulos presenciales y un módulo On Line, dictados por expertos catedráticos y reconocidos consultores internacionales del staff de Purdue University como Karthik Kannan, experto en procesos y modelos de negocios soportados por tecnologías emergentes, Director del MBA en Krannert School of Management; y Karthik Ramani, Director del “C Design Lab”, laboratorio de innovación donde se desarrollan y diseñan proyectos de innovación para la cadena de suministro.

Certificación

Doble Certificación: GSCMI Purdue University & GS1 Perú

La universidad de Purdue, está ubicada entre las Top 10 en la especialidad de SCM, reconocida como una de las mejores escuelas innovadoras de USA de acuerdo a The Best Colleges Ranking, es también considerada como uno de los centros de investigación más importantes del mundo. GSCMI - Global Supply Chain Management Initiative, gran soporte de la formación e investigación.

Objetivo

Lograr la profesionalización de alto nivel a los líderes y estrategas empresariales de la región a nivel multisectorial (supply chain, retail, manufactura, salud, servicios financieros, industria, servicios, entre las prioritarias), sectores altamente competitivos de grandes oportunidades de desarrollo y crecimiento.

Dirigido a 

Directivos, gerentes generales, profesionales que se desarrollan en las áreas estratégicas y directivas en sus organizaciones como Gerentes Corporativos de Supply Chain, Gerentes de Logística, Operaciones, Gerentes de Tecnología e Innovación, Gerentes Comerciales, Gerentes de Desarrollo de Negocios, Gerentes de Proyectos así como ejecutivos líderes de equipos visionarios altamente proactivos; profesores y consultores que deseen estar a la vanguardia en la asesoría y formación de talento.

     

Informes Inscripción Web

 

 

Módulos :

Fechas:  11 y 12 de Julio

Digital Transformation for Business / 
Transformación Digital para empresas

Expositor: Karthik Kannan

Director del MBA de Krannert School, Co - Director de IAC- Information & Analitycs Center. Experto en Tecnología e Investigación.

Contenido 

El internet y otras tecnologías de la información han transformado las organizaciones. Es muy importante que los gerentes de las compañías comprendan el manejo de las estrategias digitales/de información, a las cuales se ven forzados a enfrentar cada día. El propósito de este curso es explorar en detalle, algunas de estas estrategias.

El enfoque de este curso es desarrollar (a través de casos, clases, debates y otros ejemplos) puntos de vista sobre cuándo y cómo se pueden emplear las estrategias digitales y de información con el fin de crear y mejorar las ventajas competitivas de una organización.

Resultados del aprendizaje:

  • Pensamiento Innovador - Nuevo enfoques de Modelos de negocio: “Toda compañía es un negocio tecnológico/digital.
  • Metodología Innovación Design Thinking y Diseño por instintos.
  • Identificar y comparar el impacto del flujo de información en las organizaciones.
  • Conceptualizar la asignación de recursos para los proyectos tecnológicos.
  • Analizar las estructuras relacionadas con plataformas de tecnología y, como parte de ello, identificar las ventajas y desventajas para la compañía.
  • Proponer soluciones gerenciales luego de determinar las implicaciones económicas de las tecnologías problemáticas.
  • Herramientas de la tecnología de la información para mejorar el desempeño.
     

 

Fechas:  21 y 22 de Setiembre

Design Thinking in the Value Chain / 
Pensamiento del Diseño en la Cadena de Valor  

Expositor: Karthik Ramani

Presidente de la Facultad de Ingenieria Mecánica de la Facultad de Purdue, Director de “C Design Lab” laboratorio de innovación donde se desarrollan y diseñan proyectos de innovación para la cadena de suministro. Experto en Innovación.

Contenido 

Este workshop combina la parte teórica, con ejercicios individuales y en equipo utilizando la metodología “Hands ON” y la Metodología de “Design Thinking” para aplicarse en muchos contextos principalmente el de los Negocios. El taller integra tanto en el pensamiento de “Design Thinking” con el aprendizaje del diseño de INNOVACIÓN y CREATIVIDAD.  

En el desarrollo del taller, se podrá esquematizar la amplitud de la aplicación del “Design Thinking” a lo largo de todos los contextos del negocio, incluyendo la cadena de suministro, la producción y la fabricación. Los marcos de diseño se abordan desde una perspectiva multidisciplinaria que incluye la determinación de oportunidades.

Las metodologías abarcan la comprensión y la definición de oportunidades para la innovación y el desarrollo de las oportunidades a través de la práctica del pensamiento de diseño en mercados emergentes y nuevos.

Se anima a los participantes a hacer las lecturas previas en preparación para el taller.
 

Estructura y temas a desarrollar en el workshop: 

  • Pensamiento del diseño: Metodología Tim Brown, CEO de innovación y Design en IDEO: Introducción, facetas del perfil de la personalidad de un pensador del diseño. Técnicas para iniciar el proceso de diseño de pensamiento y facilitar ideas innovadoras a través de dos casos de estudio.
     
  • Estrategia Blue Ocean: Alienta y guía al diseñador (de negocios, procesos, estrategias) para crear un nuevo espacio de mercado incontestable para el producto y dejar de competir en mercados superpoblados. Básicamente hace irrelevante la competencia.
     
  • Generación de diseño: Brainstorming. Técnicas sobre cómo hacer una lluvia de ideas constructiva y generar ideas como un grupo.
     
  • Pensamiento Visual (Storyboard): Breve descripción gráfica de una narrativa originalmente utilizada en películas y animaciones. Se utiliza para demostrar cómo el producto o servicio interactúa con los consumidores de una manera visual.
     
  • Diseño de la propuesta de valor: El valor ayuda a generar ingresos para la empresa a través de clientes satisfechos. Herramientas como el método KJ, gráfico de valores, análisis de Kano y análisis funcional serán elaborados.
     
  • Análisis de KANO: Metodología soportada en el impacto visual.
     
  • Carta Morfológica: Metodología de representación visual las funciones e ideas de gran ayuda para generar los conceptos.
     
  • Diseño y generación de modelos de negocio: En esta sección se destacará el proceso de diseño de un modelo de negocio con el Design Thinking.
     
  • Arquitecturas de la plataforma de producto: Proporcionar un enfoque para el diseño de la familia de productos a través de estudios de casos y mapas de familias de productos.
     
  • Futura fábrica (Iot, 3DP, etc) y la productividad de la cadena de suministro: Una introducción a las últimas tendencias en la impresión en 3-D, las plataformas IOT y cómo estos pueden ayudar a impulsar la productividad de la cadena de suministro, reduciendo los plazos y los costos de inventario.

 

Metodología Hands-on 

El desarrollo de esta metodología, permitirá desarrollar actividades prácticas en un ambiente donde los participantes no sólo verán la relevancia de los conceptos cubiertos, sino que darán rienda suelta a sus habilidades de pensamiento creativo en situaciones del mundo real.
 

Lecturas 

A los participantes se les darán tres artículos para leer sobre el pensamiento del diseño como estudios de caso con el fin de conectar conceptos más amplios con el contenido del taller. Se proporcionarán materiales de lectura opcionales adicionales y enlaces de video, para el buen desarrollo del workshop.

 

Digital Transformation & Design Thinking