Supply Chain Digital Strategy | Bienvenido a GS1 Perú

Supply Chain Digital Strategy

GS1 Perú, Executive Business School
04 Módulos: 12 y 13 Septiembre / 05 y 06 Noviembre

Introducción

¿Por qué asistir?

  • Actualización profesional con certificación internacional otorgada por Purdue Next by Purdue University, institución ubicada entre las TOP 10 de U.S.A.

  • Programa diseñado especialmente para la región, con metodología participativa, donde la teoría se pone en práctica con ejercicios, trabajos grupales y análisis de casos.

  • Diseñado especialmente para ejecutivos líderes de organizaciones que deseen innovar, crecer, fortalecer sus negocios y hacerlos más competitivos.

  • El Diplomado consta de cuatro módulos presenciales en Lima - Perú, desarrollados íntegramente por profesores, quienes además son consultores internacionales, miembros del staff de Purdue University - U.S.A.

  • Cada módulo es desarrollado en dos full days en Lima: traemos la Universidad a los Ejecutivos.

  • Traducción simultánea en todas las sesiones.

 

Certificación Internacional

Certificación internacional otorgada por Purdue Next by Purdue University, institución ubicada entre las Top 10 en la especialidad de SCM, reconocida como una de las mejores escuelas innovadoras de USA de acuerdo a The Best Colleges Ranking, es también considerada como uno de los centros de investigación más importantes del mundo.

 

¿Quién debe asistir?

Directivos líderes, gerentes generales, profesionales que se desarrollan en las áreas estratégicas y directivas en sus organizaciones como Gerentes Corporativos de Supply Chain, Gerentes de Logística, Operaciones, Gerentes de Tecnología e Innovación, Gerentes Comerciales, Gerentes de Desarrollo de Negocios, Gerentes de Proyectos así como ejecutivos líderes de equipos visionarios altamente proactivos; profesores y consultores que deseen estar a la vanguardia en la asesoría y formación de talento.

     

Más Información Ficha de Inscripción Web Ficha de Inscripción Word

 

Módulos del Diplomado:

Fechas:  12 y 13 de Julio

Integrated Supply Chain Digital Strategy

Estrategia Digital de la Cadena de Suministro Integrada

Expositor: Ananth Iyer, Ph.D.

Susan Bulkeley Butler Chair in Operations Management.

Contenido 

Durante los últimos años el diseño, planeamiento y ejecución de la infraestructura y procesos de la Cadena de Suministro vienen sufriendo cambios a un ritmo imprecedente debido a la aparición de tecnologías disruptivas. En el medio local, el nivel de adopción es mínimo, por lo que existen grandes áreas de oportunidad para incrementar la productividad y exactitud de las operaciones logísticas.

Durante el curso se explorarán un conjunto de herramientas disruptivas de prospección estratégica aplicables a la Cadena de Valor y a la Cadena de Suministros, apalancadas por tecnologías de última generación, las cuales permiten un incremento de la productividad del orden del 30%. El curso hará uso de una combinación de clases lectivas, desarrollo de casos y discusiones grupales para estudiar la aplicación de estos conceptos en el entorno local.

  • Panorama y desafío actual de las Cadenas de Valor y Cadenas de Suministro en un Mundo VUCA: “Volatile, Uncertain, Complex and Ambiguous”
  • Modelos estratégicos clásicos aplicados en la cadena de suministros. Modelos y herramientas de planeamiento disruptivo: Blue Ocean, V4L, FAR, Going Downstream, Amazon Your Business and The Long Tail apalancadas por tecnología.
  • Descripción de Herramientas tecnológicas disruptivas que están impactando radicalmente el desempeño de las cadenas de suministro, tales como: Internet of Things, Video Analytics, Real Time Monitoring using RFID, 3D Printing, Drones, Assistive Robots, etc.
  • Desarrollo de Ecosistemas de “Smart-Lean” en la Cadena de Suministros.
  • Taller de prospección estratégica utilizando modelos selectos discutidos en clase.
     

 

 

Fechas:  09 y 10 de Agosto

Supply Chain Innovation Canvas® 

Innovación en la Cadena de Suministro: Disrupción digital y tecnológica

Expositor: Sebastián García-Dastugue, Ph.D.

Universidad de Arkansas, Departamento de Gestión de la Cadena de Suministro.

Contenido 

Estamos viviendo en una época de grandes cambios para los negocios. Avances tecnológicos permiten nuevos productos y servicios. Nueva tecnología de manufactura e informática habilitan innovaciones de procesos de manufactura y logísticos. Las tendencias sociales influencian los deseos de los consumidores. Regulaciones y cambios socio-políticos cambian el mapa competitivo de una región o una industria; también, imponen adaptaciones en la cadena de suministro. Social media provee feedback inmediato.

Independientemente de si la innovación es generada por el mercado o empujada por la tecnología, los managers de supply chain innovadores deben tener la capacidad de evaluar el grado de preparación y, de ser necesario, reconfigurar o adaptar sus cadenas de suministro al nuevo entorno. A medida que las cadenas de suministro son más complejas y se enfrentan a nuevas exigencias, es necesario tener los instrumentos para poder desarrollar y comunicar la visión integrada de los impactos de la innovación para toda la cadena, empezando con la experiencia del usuario final. El Supply Chain Innovation Canvas® le ayuda a evaluar los impactos de una innovación, tecnológica, de procesos o de modelo de negocios en la cadena de suministro. En este curso, abordaremos los conceptos necesarios para entender cómo la innovación tecnológica provocará disrupciones en las cadenas de suministro.

El módulo está diseñado para que los asistentes participen activamente. Por un lado, abordaremos los conceptos necesarios para entender cómo la innovación tecnológica provocará disrupciones en las cadenas de abastecimiento incluyendo los tipos de innovaciones, el Dilema del Innovador, y la curva del desarrollo de nuevas tecnologías. Este desarrollo conceptual le servirá al participante para poder observar el desarrollo de una tecnología, entender los factores que promueven o limitan que una tecnología emergente se adopte, y evaluar cómo estas tecnología emergentes provocarán disrupciones en la cadena de abastecimiento.

Para unir el desarrollo conceptual y la aplicación práctica, usaremos los conceptos en discusiones guiadas, en análisis de casos de empresas (como Netflix), y, de tecnologías (como la pastaurización por alta presión). En este curso, dedicaremos 50% del tiempo a desarrollo conceptual y el otro 50% a la aplicación práctica mediante el análisis de casos.
    
La herramienta que proveé la estructura de este curso es el Supply Chain Innovation Canvas®.

Día 1 - 09 de Agosto

  • Innovación: tipos de innovación.

  • ¿Qué debemos saber los profesionales de supply chain de Lean Startup y Customer Discovery?

  • Innovación para crear valor: destinatarios del valor creado, fuentes de valor.

  • El Supply Chain Innovation Canvas® para evaluar y comunicar disrupciones en la supply chain.

  • Discusión de casos aplicados del Supply Chain Innovation Canvas®.

Día 2 - 10 de Agosto

  • Digitilización de la supply chain.

  • Tecnología Blockchain y las promesas de disrupción: mitos y aplicaciones.

  • Hiper-conectividad del cliente final/consumidor.

  • Aplicación: idear y comunicar una innovación en la supply chain (trabajo en grupos).
     

 

 

Fechas:  12 y 13 de Septiembre

Disruptive Technologies: Optimizing the Supply Chain

Tecnologías Disruptivas: Optimizando la productividad de la Cadena de Suministro

Expositor: Steven Dunlop, M.B.A.

Managing Director for Purdue NExT, Assistant Professor (Courtesy Appointment) of Organizational Leadership and Supervision.

Contenido 

En el mundo actual, los ejecutivos deben entender como las tecnologías disruptivas pueden crear nuevos paradigmas de operación para incrementar productividad, explotar la información y descubrir nuevas tendencias y atributos que les permitan tomar decisiones instantáneas desde cualquier dispositivo.

El curso presentará conceptos y herramientas para apalancar el poder de tecnologías como Internet de las cosas, Inteligencia Artificial, Blockchain, Robótica, etc. para acelerar la transformación digital de la cadena de suministro. 

  • Evolución y desarrollo de la Cadena de Suministros a lo largo de los últimos años.
  • Introducción a la arquitectura de las plataformas digitales disruptivas.
  • Descripción conceptual y técnica de las herramientas que apalancan la transformación digital de la cadena de suministro:
    • Blockchain
    • Dispositivos móviles y “wearables”
    • Internet de las Cosas
    • Inteligencia Artificial
    • Drones
    • Fabricación digital e Impresión 3D,
    • Entre otros.
  • Gestión de Proyectos de transformación digital de la Cadena de Suministros.
  • Demostraciones de Tecnologías de fabricación digital e internet de las cosas.
     

 

 

Fechas:  05 y 06 de Noviembre

Data Analytics, Supply Chain Digital Transformation & Design Thinking  

Transformación Digital de la Cadena de Suministro - Workshop de Design Thinking

Expositor: Karthik Kannan

Director del MBA de Krannert School, Co - Director de IAC- Information & Analitycs Center. Experto en Tecnología e Investigación. 

Contenido 

Los dispositivos móviles, “wearables” y todo tipo de productos conectados a través de plataformas digitales disruptivas están creando gran cantidad de datos a lo largo de la cadena de suministros global. Por otro lado, el mundo de los negocios y la academia cada vez están más concientes de la necesidad  de digitalizar todos los procesos de la cadena al punto de disponer infraestructuras gemelas: una física y otra digital que permita establecer rutinas “what-if” que simulen la realidad con gran certeza mediante tecnologías disponibles de “Data Analytics”. Se discutirá el nuevo paradigma de adición de valor de las tecnologías de información y sus implicancias en el manejo de los datos, procesos, efectos de red y “uberización”. Asimismo, se desarrollarán múltiples ejemplos y casos donde se explotarán los datos producidos por torrentes digitales provenientes de cadenas de suministro.

Finalmente se desarrollará un taller de “Design Thinking” para definir un proyecto de Transformación Digital utilizando los conceptos y  tecnologías aprendidas.

  • Antecedentes y Conceptos de la Transformación Digital
  • Estudio de casos emblemáticos de transformación digital de la Cadena de Suministros.
  • Evolución de los modelos de captura, procesamiento y análisis de datos.
  • Plataformas disruptivas de Data Analytics.
  • Economía de las plataformas orientadas a Datos
  • Desarrollo de Ejemplos y Casos de Data Analytics.
  • Oportunidades y desafíos de la “Uberización”
  • Oportunidades y desafíos del Internet de las Cosas y su impacto en la cadena de suministro, negocios y sociedad en general.
  • Taller de “Design Thinking” de proyecto de Transformación Digital. 

 

Supply Chain Digital Strategy