Strategic Foresight® Creando valor a los líderes del futuro | Bienvenido a GS1 Perú

Strategic Foresight® Creando valor a los líderes del futuro

GS1 Perú, Executive Business School
14, 15 y 16 de Noviembre, 2018

Introducción

¿Por qué Strategic Foresight?

En una era donde reina la incertidumbre, la complejidad y los cambios constantes, una organización que no piensa en el futuro no tiene razón de ser. Para poder sobrevivir es esencial tener una visión clara que combine una mirada aspiracional sobre el futuro y combinar esto con la valentía necesaria para llevar a cabo cambios estratégicos para poder alcanzar sus objetivos.

Las organizaciones y los individuos deben enfocarse en el futuro y no quedarse con los resultados que ven en el presente. Deben hacerse una serie de preguntas que indiquen la posición actual en la que se encuentran y al mismo tiempo preguntarse cómo se ven funcionando a largo plazo.

En este workshop usted y su organización obtendrán un conjunto de herramientas, principios y prácticas para resolver problemas complejos combinando datos y análisis de tendencias, reconocimiento de patrones, intuición e imaginación para visualizar caminos de acción deseables y sostenibles que ayuden a alcanzar sus objetivos estratégicos.

     

Más Información Ficha de Inscripción Web Ficha de Inscripción Word

 


¿Cómo creamos futuro?

Estamos creando el futuro todos los días con las decisiones que tomamos. Strategic Foresight es una herramienta que nos permite crear el futuro de una manera más intencional y aspiracional. En su forma más básica, Strategic Foresight nos proporciona un marco para identificar las tendencias y temas emergentes, y utilizar estas nuevas perspectivas para trazar posibles futuros. Estos mapas bien informados que conseguimos dibujar sobre el futuro nos permiten probar nuestra estrategia actual, desarrollar innovaciones realmente originales y crear cambios organizacionales y personales.

 

Durante los tres días del workshop
usted conocerá herramientas y procesos para el siglo XXI

El mundo es más complejo que nunca, y esto significa que las viejas formas de abordar e implementar Strategic Foresight ya no son adecuadas. Esto llevó a la creación de un marco integral y holístico para pensar y actuar sobre el futuro llamado Natural Foresight o “Prospección Natural”, que expone al líder y las organizaciones a un enfoque más orgánico, creativo y basado en la acción para construir una competencia y una capacidad de pensamiento de futuro.

 


Programa del Workshop

El programa está dividido en 3 días en los cuales se abordan varios temas y metodologías de Strategic Foresight y el modelo de Natural Foresight. La metodología de trabajo es práctica; antes de empezar definiremos proyectos de trabajo, y se dividirá a los asistentes en grupos. Al final del tercer día los grupos presentarán los proyectos para una presentación final.

 


Dirigido a:

Altos directivos a cargo del desarrollo estratégico de las Cadenas de Suministro en sus organizaciones como Gerentes Generales, Gerentes Corporativos de Supply Chain, Gerentes de Logística, Operaciones, Almacén, Distribución, Transportes; Gerentes Comerciales y de Marketing; y en general, para todos los ejecutivos que deseen potenciar sus competencias de dirección en Logística y Cadena de Suministro.

     

Más Información Ficha de Inscripción Web Ficha de Inscripción Word

 

 

Estrategia de desarrollo del Workshop

Incluso con una base sólida de inteligencia competitiva, informaciones detalladas del consumidor e informes de tendencias para usar durante nuestra planificación estratégica, sabemos que todo puede cambiar muy rápidamente, haciendo cualquier estrategia obsoleta. Strategic Foresight proporciona una visión más amplia y proporciona un contexto ampliado en cada una de estas funciones, lo que crea una base más adaptable y confiable para nuestros esfuerzos de planificación.

 

 

Innovación

Strategic Foresight funciona para ayudar a nuestro pensamiento y ampliar nuestro rango de posibilidades. Nos entrena para expandir nuestra forma de pensar, al igual que estiramos una banda elástica. Si solo estiramos el elástico un poco, cuando lo soltamos vuelve a su estado anterior. De la misma forma, si estiramos el elástico más, se vuelve más flexible. Al igual que la banda elástica, con las herramientas y el entrenamiento correcto podemos pasar de la repetición del pasado hacia innovaciones realmente disruptivas y transformadoras.

 

 

Gestión del cambio

Muchas iniciativas de cambio fallan cuando chocan con la cultura de la empresa. Como estamos enamorados de las soluciones rápidas, miramos lo que las otras empresas hacen para buscar nuestro camino hacia el éxito, usando un proceso de benchmark. Strategic Foresight nos entrena para prestar atención a los sistemas de valores subyacentes, para navegar suposiciones y sesgos no expresados, y para identificar conexiones latentes entre cuestiones organizacionales aparentemente desconectadas.

 

 

 

Desarrollo Personal

En algún momento de nuestras vidas dejamos de considerar las posibilidades de largo plazo para nosotros mismos. Esto no tiene que ser así: los principios de Strategic Foresight también pueden aplicarse a actividades personales y profesionales. No podemos predecir el futuro ni los obstáculos que vamos a enfrentar, pero la capacidad de previsión proporciona la agilidad y la resiliencia que necesitamos para recuperarnos de los tropiezos al mismo tiempo que aprovechamos las nuevas oportunidades que se presentan.

 

Strategic Foresight® Creando valor a los líderes del futuro