IV Expo RETAIL Perú | Bienvenido a GS1 Perú

IV Expo RETAIL Perú

Seminario Internacional
05 de Diciembre, Hilton Garden Inn

Introducción

Acercándonos al Nuevo Shopper

Las redes sociales, el internet de las cosas, la realidad aumentada y virtual, la inteligencia artificial, el Big Data, el e-commerce, los Bots y un consumidor mucho más conectado que nunca. Conozca las últimas tendencias, estrategias y tecnologías que están revolucionando los procesos y la toma de decisiones en las compañías de Retail. 

IV EXPO RETAIL Perú 2018, siempre con foco en el shopper, los consumidores, modelos de relaciones de colaboración, en busca de un Retail más cercano y eficiente, ha sido diseñado especialmente para los ejecutivos que se desarrollan profesionalmente en el Canal Moderno: Retailers y Proveedores, se presentarán tendencias globales, oportunidades y casos de éxito, nacionales e internacionales, de estrategias colaborativas en el punto de venta con el objetivo de incrementar las ventas  y rentabilizar las categorías de los productos en las tiendas mejorando la satisfacción del consumidor final.

 

 

Dirigido a

Profesionales de las áreas comerciales del Retail tanto de fabricantes como canales de distribución: Gerentes y/o responsables de Marketing, Gerentes Comerciales, Jefes de Venta, Category Manager, Compradores, Trade Marketing, Key Account Manager, Jefes de Logística, Jefes de Abastecimiento, gerentes, supervisores y jefes de tienda; y licenciados en cualquiera de estas áreas del conocimiento, que quieran desarrollar, ampliar o actualizar sus conocimientos y competencias en el ámbito de la gestión comercial en la industria de Retail.

     

Más Información Programa del Evento Ficha de Inscripción Word

 

Se presentarán los resultados del

IV Benchmark del Estudio de Faltantes de Mercadería en Góndola (FMG),
Nacional y Regional 2018

Benchmark FMG Perú 2018

GS1 Perú, en colaboración con las principales cadenas de Supermercados del país, pone a disposición de sus asociados el cuarto Estudio de Faltantes de Mercadería en Góndola (FMG). Este Estudio permite conocer el indicador de disponibilidad de productos en las cadenas de supermercados a nivel nacional, en su lugar habitual de exhibición, cuando el consumidor lo demanda y, lo que es más importante, determina las posibles causas que lo generan, permitiendo así que las áreas que tienen responsabilidad directa en la gestión del punto de venta, abastecimiento, centro de distribución y proveedor, puedan tomar acciones directas.

Se constituye así un aporte fundamental que genera indicadores de mejora en los procesos de la cadena de suministro, fortalece la relación entre los socios comerciales y cumple con el objetivo de mejorar el nivel de satisfacción del consumidor final al reducir el número de faltantes en los diferentes puntos de venta.

Cabe resaltar que este estudio tiene una metodología homologada por GS1 Global, lo que nos ha permitido desde hace 8 años tener un Benchmarking Regional, brindando asi, información comparable para la toma de decisiones tanto a las cadenas como a los CPG (Consumer Packaged Goods).

 

Benchmark FMG LATAM 2018 

Hace más de 15 años que GS1 trabaja colaborativamente a nivel regional con cadenas y proveedores de consumo masivo para poder llevar a cabo el Estudio de Faltantes de Mercadería en Góndola y hace ya 8 años que podemos realizar un benchmarking de estos resultados en Latinoamérica, gracias a la metodología estándar homologada GS1, que nos permite contar con indicadores comparables a nivel regional.

 

Más Información Programa del Evento Ficha de Inscripción Word

 

 

Speakers

Destacados conferencistas y un panel de expertos presentarán temas de gran impacto para fortalecer el Sector y que son importantes para el desarrollo económico del país y de la región.

 

Diego Ruggerini

 

Sociólogo con más de 15 años de experiencia en en la Dirección de Proyectos de investigación cuali y cuantitativas para empresas líderes de consumo masivo y retail.

Fue consultor en IPSOS, y director de proyectos en CCR Argentina, Ecuador y Perú.

Trabajó siete años en ENVIROSELL, empresa de Paco Underhill, y fue el responsable de esta franquicia al Perú quienes dieron el servicio a empresas como ALICORP; BCP, COCA COLA; GLORIA,  DIAGEO, MOVISTAR, NESTLE, entre otras. 

Actualmente trabaja con diferentes consultoras del mercado local y regional. Es el consultor encargado del diseño metodológico, de la coordinación y análisis de proyectos de estudios de shopper en GS1 RESEARCH, y quien suministra y colabora en los desarrollos del equipo de  CATMAN.

 

 

 

Marco Suárez

 

Ejecutivo y emprendedor con 20 años de experiencia como retailer. Actualmente dirige Chopin - Shopper Unconscious, firma de consultoría especializada en Retail Marketing y cultura Customer Centric; VWise del Perú y Wisetrack Perú. Profesor de la Escuela de Negocios Esan.

Ha sido Director de Bonus y GS1 Perú; Adjunto a gerencia general, gerente de sistemas y gerente de marketing de Cencosud Perú. Ha obtenido Premios Effie Perú y Echo Award DMA (Data & Marketing Association).

Magíster en Administración, Bachiller en Ingeniería Industrial con mención en Organización, con formación post grado como psicoterapeuta psicoanalítico y práctica en neurociencias (Proyecto de emprendimiento financiado por FINCYT - Fondo de Innovación, Ciencia y Tecnología del Perú).

 

IV Expo RETAIL Perú