GS1 Perú CITE Logística | Bienvenido a GS1 Perú

GS1 Perú CITE Logística

Por nuestra experiencia y capacidad local y global, GS1 Perú fue designado por el Ministerio de la Producción del Perú (mediante Resolución Ejecutiva de PRODUCE-ITP/DE en el 2015) como la entidad responsable del CITE Logística, Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica en Logística, con la misión de promover la innovación, estándares y productividad logística de las PyMEs.

Somos expertos en soluciones integrales en Logística, Supply Chain Management, Tecnología e Innovación. Trabajamos por el logro de eficiencias logísticas en las cadenas de suministro y productivas con base en la aplicación de los estándares globales GS1.

Atendemos las necesidades de empresas de todo tamaño a nivel multisectorial, apoyando a una diversidad de Sectores y Sub Sectores, entre ellos, consumo masivo, retail, textil, confecciones, farmacéutico, agroindustria, salud, construcción, ferretero, editorial, minero, pymes, gobierno, entre otros.

 

Misión

El CITE Logística, Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica en Logística, es un CITE transversal que tiene por misión promover y atender las necesidades de los diferentes Sectores en temas de innovación, calidad, estándares globales, rentabilidad y productividad de las PyMEs en forma conjunta y coordinada con la red CITE del ITP que vienen desarrollando una activa labor en cada uno de sus sectores de especialización. 

 

Objetivo

El objetivo principal del CITE Logística es elevar la competitividad y capacidades logísticas de las PyMEs, promoviendo la innovación tecnológica, calidad, productividad y nivel de servicio en el ámbito de las actividades y operaciones relacionadas a la cadena de suministro. También apoya el desarrollo sostenido de las PyMEs promoviendo las relaciones de colaboración y uso de estándares, acorde con las exigencias actuales de los mercados globales.

Nuestra meta es ser la organización experta y comprometida con las empresas y el estado, a través de la red CITE del ITP; especializada en brindar soluciones integrales y flexibles en las cadenas de suministro a nivel multisectorial, basadas en metodologías mundialmente comprobadas, tecnología de vanguardia, para alcanzar la eficiencia y obtener óptimos resultados operacionales.

Objetivos específicos:

  • Generar capacidades para que las empresas, en especial las PyMEs, manejen buenas prácticas logísticas y empresariales.
  • Desarrollar proyectos de investigación relacionados a la logística y cadena de suministro en el Perú.
  • Desarrollar paquetes tecnológicos de asistencia técnica, capacitación-transferencia de conocimiento especializados en tecnología, logística y cadena de suministro.

 

El CITE Logística ha atendido a más de 300 empresas en Asistencia Técnica y ha capacitado a través del Diplomado Operativo en Logística y Cadena de Suministro a más de 1,600 personas, brindándoles herramientas y conocimientos necesarios en temas vinculados a la logística y cadena de suministro, reduciendo sus costos, ganando rentabilidad y preparándolas para los grandes cambios y exigencias de la globalización.

 

 

Consultoría Operativa para PyMEs

Ofrecemos oportunidades de mejora a nivel multisectorial para las empresas PyMEs. Contamos con un equipo de consultores altamente capacitados y especializados en diversos sectores, lo que nos permite brindar un servicio con los más rigurosos estándares de calidad. En las consultorías realizadas se ha logrado: Optimización de espacios, costos y tiempos, niveles de inventario con foco en la rentabilidad y productividad. Consultoría Operativa para PyMEs.

Nuestros servicios de consultoría ofrecen:

  • Creación de cadenas de suministro más eficientes, seguras y sostenibles.
  • Respaldo internacional con presencia en más de 120 países; más de 30 años en el mercado local y más 40 años a nivel global.
  • Equipo de profesionales expertos en logística y supply chain.
  • Altos estándares de calidad y servicio con foco en el servicio al cliente, ofreciendo soluciones personalizadas, integradas y flexibles con base en estándares y mejores prácticas globales.

 

Capacitación GS1 Perú CITE Logística - INLOG

COE, Capacitación Operativa Especializada
GS1 Perú CITE Logística, en alianza con INLOG Instituto Peruano de Logística Aplicada,  han desarrollado, a través de su área de Educación Operativa, el Programa de Capacitación Operativa Especializada orientado a elevar la competitividad, productividad y capacidades logísticas de las empresas. La programación de los cursos es renovada cada año e incluye una amplia gama de temas dentro de módulos de Cursos y Talleres de Gestión Empresarial, y Diplomado Operativo en Logística y Cadena de Suministro. Educación Operativa GS1 Perú CITE Logística - INLOG.