Diplomatura en Cadena de Suministro | Bienvenido a GS1 Perú

Diplomatura en Cadena de Suministro

 

 

 

Diplomatura compuesta por siete cursos especializados

Total 140 horas académicas 

Cursos presenciales, desarrollados íntegramente por un staff de profesionales y/o catedráticos altamente capacitados quienes han desarrollado su expertise en organizaciones de primer nivel.

 

 


Gestión de la Cadena de Suministro

Inicia: 05 de Junio, 2018

Una de las principales estrategias que utilizan las empresas para crear ventajas competitivas es aplicar una adecuada gestión en su cadena de suministro, pues es a través de ella que se mejora el nivel de servicio y tiempos de respuesta, se identifican de manera oportuna las necesidades de los clientes, se optimizan los costos y se incrementa la productividad.

 


Planeamiento de la Cadena de Suministro

Inicia: 08 de Mayo, 2018

Con una gestión y planeación eficaz de su cadena de suministro usted generará ventajas competitivas en su empresa, incrementará su rentabilidad y logrará mejoras en todos los aspectos de la organización, sus socios comerciales, proveedores y clientes.

 


Gestión Eficiente de Compras

Inicia: 07 de Mayo, 2018

El presente curso busca dotar a los participantes de competencias que le permitan interpretar y analizar  los aspectos claves de la gestión de compras para el logro de los objetivos de su organización. Se tratarán temas ligados al proceso de compras, a la planificación de las compras e identificación de las necesidades, a las diferentes estrategias de compras, a los procesos de selección, a la relación con proveedores, a la firma de contratos y al pago a los proveedores.

 


Gestión Moderna de Almacenes

Inicia: 23 de Abril, 2018

La Logística tiene en la actualidad un rol fundamental en la satisfacción del cliente o consumidor final, siendo la gestión de almacenes una tarea desafiante no sólo por los riesgos financieros, inversiones en stock, entre otros, sino por el cambiante entorno que se manifiesta con el creciente grado de complejidad de las transacciones logísticas. Este curso tiene como objetivo interiorizar conceptos modernos para asegurar el abastecimiento de nuestros clientes originando una disponibilidad oportuna a un costo óptimo.

 


Gestión Eficiente de Inventarios

Inicia: 07 de Mayo, 2018

La gestión del inventario es crucial dentro de una estrategia de cadena de suministro. Lo ideal es trabajar con un stock mínimo o con stock cero. ¿Cuánto stock debe tener la empresa? ¿Dónde hay que posicionarlo? ¿Qué esquema de distribución es el más adecuado? En este curso el participante aprenderá a diseñar herramientas, reportes y estrategias para la oportuna gestión de inventarios.

 


Gestión Moderna de Distribución y Transporte

Inicia: 05 de Junio, 2018

El curso de Gestión de Distribución y Transporte brindará una visión logística del manejo, preparación y entrega de productos terminados en las actividades de distribución, brindándole herramientas y técnicas específicas que le permitan minimizar los costos y brindar un servicio de excelencia a sus clientes. De este modo la gestión de distribución jugará un rol estratégico en la competitividad de la empresa. El objetivo del curso es concientizar a todos los participantes sobre la importancia de la gestión de distribución y  busca desarrollar estrategias y técnicas efectivas sobre los procesos de distribución y transporte direccionadas en satisfacer la necesidad de nuestros clientes.

 


Gestión de Costos y Presupuestos

Inicia: 02 de Julio, 2018

El gestionar adecuadamente los costos logísticos es una necesidad presente en todas las organizaciones puesto que en base a ellos se determina como afectan la rentabilidad de las empresas. En este contexto, el presente curso busca brindar  conocimientos teóricos de como evaluar y costear las distintas actividades que se realizan en la logística y que involucran principalmente las siguientes áreas de gestión: Inventarios, Almacenes, Transporte y Servicio al cliente. Además, el curso permitirá mostrar diversos criterios para poder calcular los costos y para el caso de los operadores logísticos les permitirá determinar las tarifas que se deberá cobrar por los servicios que brinda.