Diplomatura en Cadena de Suministro | Bienvenido a GS1 Perú

Usted está aquí

Diplomatura en Cadena de Suministro

 

 

Diplomatura compuesta 
por ocho cursos especializados

Total 160 horas académicas 

Cursos presenciales, desarrollados íntegramente por un staff de profesionales y/o catedráticos altamente capacitados quienes han desarrollado su expertise en organizaciones de primer nivel.


Gestión de la Cadena de Suministro

Inicia: 19 de Febrero, 2019

Los gestores de la cadena de suministro deben identificar las habilidades y competencias necesarias para desarrollar capacidades analíticas de datos, poner a su organización en posición para innovar, entender y gestionar los costos, y por supuesto, entender y gestionar los riesgos de las operaciones. El curso presentará conceptos de actualidad y se enfocará en la necesidad de gestionar las operaciones para que se logre un impacto real en la estrategia de la empresa.

 


Planeamiento de la Cadena de Suministro

Inicia: Próxima apertura

La Planificación de la Cadena de Suministro tiene como objetivo principal,  asegurar el abastecimiento constante, oportuno y al menor costo posible. Para ello, se busca integrar a cada uno de los eslabones de la cadena a través de una estrategia coordinada.

 


Gestión Eficiente de Compras

Inicia: 20 de Marzo, 2019

La Gestión eficiente de las compras, es hoy una realidad, que genera una de las mejores herramientas para la reducción de costos y generación de valor en las empresas. El curso engloba temas relacionados a planificación y análisis de variables internas y externas, las cuales nos brindaran definir estrategias y herramientas para una mejor toma de decisiones con relación al abastecimiento en el momento requerido. (sobrestocks = cero).

 


Gestión Moderna de Almacenes

Inicia: 22 de Febrero, 2019

El curso revisa primero el alcance de la gestión de almacenes y centros de distribución y su gran importancia dentro de la cadena de suministro.

 


Gestión Eficiente de Inventarios

Inicia: 19 de Febrero, 2019

El inventario es el elemento más visible y anhelado en cada una de las etapas de la cadena de suministro. Pese a que es de carácter circulante, está presente en la toma de decisiones estructuradas por parte de las áreas principales y de apoyo de la operación, siendo de gran necesidad definir herramientas de planificación que permitan anticipar y simplificar los efectos colaterales producidos por los quiebres y excedentes de inventarios.

 


Gestión de Distribución y Transporte

Inicia: 19 de Marzo, 2019

El objetivo central de este curso es desarrollar en el participante competencias que le permitan conceptualizar la gestión de Transporte y Distribución y como esto influye en la cadena de abastecimiento de manera significativa. Al finalizar el curso los participantes contarán con herramientas y conceptos para una adecuada gestión del Transporte y Distribución y proponer cambios y mejoras en sus propias organizaciones.

 


Gestión de Costos y Presupuestos

Inicia: Próxima apertura

El gestionar adecuadamente los costos logísticos es una necesidad presente en todas las organizaciones puesto que en base a ellos se determina como afectan la rentabilidad de las empresas. En este contexto, el presente curso busca brindar conocimientos teóricos de como evaluar y costear las distintas actividades que se realizan en la logística y que involucran principalmente las siguientes áreas de gestión: Inventarios, Almacenes, Transporte y Servicio al cliente. Además, el curso permitirá mostrar diversos criterios para poder calcular los costos y para el caso de los operadores logísticos les permitirá determinar las tarifas que se deberá cobrar por los servicios que brinda.

 

Indicadores de Gestión Logística

Inicia: 18 de Marzo, 2019

Implementar indicadores como herramientas de medición en la gestión logística nos permiten establecer estándares que sirven para evaluar el desempeño de actividades y procesos, brindándonos también la posibilidad de identificar oportunidades de mejora así como definir objetivos reales y cuantificables para un mejor desempeño del área logística en beneficio de la empresa.