Síguenos en:   GS1 Perú en Gacebook    Suscríbase al Canal GS1 Perú     


Proyectos CITE Logística

   
 
     

Trazabilidad


Innovación y Buenas Prácticas Logísticas


Asesoría Legislativa Global


Mejora de Procesos en la cadena

 
   
     

Resultados e impacto en las cadenas productivas
atendidas por el CITE Logística

Desde su acreditación en el 2006, el CITE Logística - GS1 Perú ofrece servicios de consultoría en sistemas de trazabilidad, que es una herramienta útil en cualquier empresa productiva o proveedora de servicios para el logro de sus objetivos de gestión. Un sistema de trazabilidad confiable se basa en procedimientos que aseguren que toda la información requerida es registrada y que esta última es un reflejo fiel de lo que ocurrió en el proceso productivo. Posibilita el monitoreo de las afirmaciones de los productores sobre sus productos (por ejemplo, seguridad, calidad y certificación de producto, denominación de origen, contenido de sustancias transgénicas, cumplimiento de las regulaciones vigentes, etcétera), que apoya la seguridad y calidad alimentaria.

Para ello, el CITE Logística - GS1 Perú otorga el Sello de Trazabilidad del Global Traceability Conformance, una estructura de Buenas Prácticas de Trazabilidad (BPT) para la cadena alimentaria que define elementos esenciales para el desarrollo de la mejor práctica para la producción global de productos e insumos alimenticios, aceptable para los principales comercios a escala mundial.

En virtud de ello, el Ministerio de la Producción y el CITE Logística han desarrollado paquetes de PROTecnologías especializados en temas logísticos y de trazabilidad desde el 2006 en diferentes cadenas productivas como la del banano orgánico (Piura), hierbas aromáticas (Arequipa), aceituna de mesa (Tacna), café y panela orgánica (Piura), pisco y bebidas alcohólicas vitivinícolas (Ica), entre otras.

 
¿Quiénes somos?






Antecedentes

Objetivos

Servicios

Nuestros Proyectos








Trazabilidad.

Innovación y Buenas Prácticas Logísticas.
Asesoría
Legislativa Global.

Mejora de Procesos
en la cadena.

 
   
Nuestros Programas




Mejora de la Productividad,
Rentabilidad y Mejora Contínua 5S Kaizen
.
Emprendedores Globales
Buenas Prácticas Logísticas - BPL
 





Capacitación
CITE Logística.

Cronograma de
eventos CITE Logística.

Contáctenos

 
 
 
 

Proyectos de
Buenas Prácticas Logísticas y Trazabilidad
desarrollados por el CITE Logística

En el 2005, GS1 Perú, en coordinación con el CITEvid en Ica, desarrolló un primer análisis de la cadena productiva de pisco en la Región Ica e instaló un circuito completo de Trazabilidad en la Planta Piloto del CITEvid. Ha desarrollado los mapas de trazabilidad de toda la cadena y registros de información en cada punto de ella, así como ha dejado instalado el software para los registros de trazabilidad y la automatización de los procesos de campo, productivos y comerciales respectivos.

En el año 2007 participó en el proyecto Asistencia Técnica para Capacitación en Mejores Prácticas Logísticas y Trazabilidad de Productos Agroindustriales en Hierbas Aromáticas de la Región Arequipa, con la participación del CITEagroindustrial CEPRORUI  y Ecolife; en las Aceitunas de Mesa en la Región Tacna con la participación del CITEagroindustrial Tacna; y en el Banano Orgánico de la Región Piura con la participación del CITEagroindustrial Piura y la Central Piurana de Banano Orgánico (CEPIBO).

Durante el 2008 y el 2009 tomó parte del proyecto Buenas Prácticas Logísticas en PYMEs Agroindustriales de Ica y Tacna, que permitió la expansión de conocimientos, la adopción y certificación en Buenas Prácticas Logísticas en 35 PYMEs agroindustriales de esas regiones.

En el 2008 e inicios del 2009 desarrolló el proyecto Promoción y Asistencia Técnica para la Certificación de Buenas Prácticas Logísticas y Trazabilidad para el Sector Manufactura y Agroindustria, en las cadenas productivas del café y panela orgánico de la Región Piura. En este caso, cave señalar que se otorgó el primer Sello de Trazabilidad para CEPICAFÉ por la cadena productiva de la panela en Piura, así como la implementación exitosa del software Tracer para el ingreso de información de las operaciones y actividades de parcela, módulos de procesamiento, planta de envasado y embarques, así como de apoyo a la gestión de procesos internos y toma de decisiones por parte de la empresa CEPICAFÉ.

Desde el 2008 a la fecha el CITE Logística colabora en el Proyecto Binacional-Citevirtual, que parte del Cluster TIC del BID-FOMIN y considera que las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) son claves para mejorar la eficiencia de los negocios, la calidad de los productos y servicios, y la competitividad. El objeto del Programa es mejorar la competitividad y productividad de las PYMEs relacionadas con la producción de hierbas aromáticas en el Perú y Uruguay mediante su integración en una comunidad virtual binacional que consolide procesos de capacitación, asistencia técnica y transferencia tecnológica.

Durante el 2009, en la Asamblea Anual de GS1 Global, llevada a cabo en Santiago de Chile, CITE Logística - GS1 Perú presentó los casos de éxito desarrollados en hierbas aromáticas en Arequipa y café y panela en Piura, que fueron premiados con el Successful Global Business Case Award.

   
 
Servicios GS1