Síguenos en:   GS1 Perú en Gacebook    Suscríbase al Canal GS1 Perú     


Antecedentes

 

Para elevar la competitividad de las empresas
emprendedoras inauguran el CITE Logística

GS1 Perú, institución técnica sin fines de lucro que desde hace más de 20 años viene trabajando en el país por el logro de eficiencias logísticas en las cadenas de suministro y productivas con base en la aplicación de estándares globales, atiende las necesidades de las empresas de todo tamaño y a nivel multisectorial, sirviendo y apoyando a una diversidad de Sectores y Sub Sectores, entre ellos, consumo masivo, textil, confecciones, farmacéutico, alimentario, salud, construcción, ferretero, editorial, minero, entre otros.


Por su experiencia y capacidad local y global en estos temas, GS1 Perú ha sido designada como la entidad responsable del CITE Logística, que tiene como misión elevar la competitividad y capacidades logísticas de las PYMES en las distintas cadenas productivas del país, promoviendo la innovación tecnológica, calidad, productividad y nivel de servicio en el ámbito de las actividades y operaciones relacionadas a la cadena de suministro, apoyando su desarrollo sostenido y promoviendo las relaciones de colaboración y uso de estándares, acorde con las exigencias que priman actualmente en los mercados globales.


Además, brinda servicios de control de calidad y certificación, asesoramiento y asistencia especializada y desarrolla programas de capacitación técnica, constituyéndose en uno de los organismos involucrados en brindar asistencia técnica a las PYMES.

El Ministerio de la Producción presenta oficialmente
al empresariado nacional el CITE Logística,
Centro de Innovación Tecnológica en Logística

El Ministerio de la Producción presentó oficialmente al empresariado nacional el CITE Logística, Centro de Innovación Tecnológica en Logística que tiene como misión promover la innovación, estándares y productividad logística de las PYMES.

La ceremonia se llevó a cabo el 22 de Noviembre de 2006 en las instalaciones de GS1 Perú, y contó con la participación del Ing. Jorge Alfredo Pancorvo Corcuera, en su momento Vice-Ministro de Industria; quien fuera precedido por las palabras de la Directora de la Oficina Técnica de Centros de Innovación Tecnológica, Mag. Inés Carazo; y del Gerente General de GS1 Perú, Ing. Ángel Becerra. La ceremonia se cerró con la firma del Convenio de Colaboración entre ambas instituciones y con el develamiento de la placa distintiva del CITE Logística.


Desde su fundación el CITE Logística ha contribuido en la formación y actualización permanente de empresarios, trabajadores y formadores en las cadenas productivas, ejecutando acciones de monitoreo y vigilancia tecnológica que permiten a esas empresas adelantarse a los cambios globales que afecten su posición en el mercado.

 

El CITE Logística también difunde los estándares globales y las normas técnicas peruanas en los temas de logística y cadena de suministro; y promueve la Certificación a empresas a través de GS1 Perú que preside la Secretaría Técnica del Comité de Codificación e Intercambio Electrónico de Datos de INDECOPI.


A la fecha ha atendido a más de 300 empresas en Asistencia Técnica y ha capacitado a más de 1,600 personas, brindándoles herramientas y conocimientos necesarios en temas vinculados a la logística y cadena de suministros, reduciendo sus costos, ganando rentabilidad y preparándolas para los grandes cambios a los que hoy en día ya nos viene enfrentando la globalización.

   
  El CITE Logística es un CITE transversal
que atiende las necesidades de los
diferentes Sectores y Sub Sectores
brindando soporte en forma conjunta y
coordinada con los otros CITE's que
actualmente vienen desarrollando una
activa labor en cada uno de sus sectores
de especialización.
 
 
¿Quiénes somos?






Antecedentes

Objetivos

Servicios

Nuestros Proyectos








Trazabilidad.

Innovación y Buenas Prácticas Logísticas.
Asesoría
Legislativa Global.

Mejora de Procesos
en la cadena.

 
   
Nuestros Programas




Mejora de la Productividad,
Rentabilidad y Mejora Contínua 5S Kaizen
.
Emprendedores Globales
Buenas Prácticas Logísticas - BPL
 





Capacitación
CITE Logística.

Cronograma de
eventos CITE Logística.

Contáctenos

 
   
Servicios GS1