Síguenos en:   GS1 Perú en Gacebook    Suscríbase al Canal GS1 Perú     
 


Garantiza la seguridad del consumidor


¿De dónde provienen los alimentos que ingiere su familia? ¿Cómo llegaron hasta su supermercado? ¿Qué ruta los llevó hacia allí? La etiqueta dice "orgánico", ¿pero realmente lo es? ¿Contiene algo que a su hija le produce alergia? ¿Creció y fue cosechado de una manera que respalda y favorece a la ecología?


La capacidad de responder a estas preguntas yace en las aplicaciones y sistemas de trazabilidad.


Para funcionar, los sistemas de trazabilidad tienen que conocer todo lo que ocurre, en cada paso del camino, desde la granja hasta la mesa de su cocina. Con el incremento de cadenas de abastecimiento extendidas y altamente globales y con el uso cada vez mayor de fabricación por contrato, el proceso de seguimiento y rastreo de los alimentos se ha convertido en un punto crítico de seguridad.


Los estándares GS1 hacen que los sistemas de trazabilidad sean posibles a nivel mundial, sin tener en cuenta cuántas compañías estén involucradas o cuántas fronteras haya que cruzar a medida que los alimentos o los ingredientes alimenticios se trasladen de un extremo de la cadena de abastecimiento hasta el consumidor.


La trazabilidad es especialmente importante si hubo algún error y los productos alimenticios tienen que ser devueltos. La legislación reciente de la Unión Europea obliga a los fabricantes a informarles a las autoridades y consumidores respecto de cualquier riesgo potencial para los consumidores proveniente de sus productos. Muchos otros países están analizando sus propias legislaciones respecto de este tema. Los agricultores, productores y fabricantes individuales, deseosos de proteger sus marcas del daño causado por materiales en mal estado o devoluciones cuyos procesos no hayan sido administrados correctamente, están fomentando sus propias metodologías y políticas de devolución interna.


Los estándares GS1 pueden jugar un papel fundamental en las devoluciones de productos. Debido a que son mundiales, que abarcan a la cadena de abastecimiento de un extremo al otro, ellos garantizan un acceso inmediato a la información precisa sobre el producto, lo cual permite devoluciones veloces y de amplio alcance.


Pero quizás incluso más importante, nuestros estándares facilitan la garantía de calidad y el control preciso del inventario. Y hace que las devoluciones sean tan innecesarias e infrecuentes como sea posible.

  Los estándares GS1 tienen un papel fundamental en las aplicaciones y sistemas de Trazabilidad, pues con el proceso de seguimiento y rastreo de los alimentos permiten conocer todo lo que ocurre, en cada paso del camino, desde la granja hasta la mesa de su cocina. Más aún, con el incremento de cadenas de abastecimiento cada vez más extendidas y globales.  
     
¿Por qué GS1 Perú?















 

Importancia de los estándares
GS1 Un sistema global
Ayuda a las empresas con mayor eficiencia
Permite nuevos servicios
Mejor visibilidad en la cadena de suministro
Mejora la seguridad
Combate la falsificación
Garantiza la seguridad
Comunicación fluida y veloz sin tantos papeles
Permite nuevas formas de trabajo
Contáctenos

 
 
Estándares GS1