Síguenos en:   GS1 Perú en Gacebook    Suscríbase al Canal GS1 Perú     
 


Mejora la seguridad
y el cuidado de los pacientes


El Sector Salud es un entorno extremadamente complejo en el cual la gente, los medicamentos y los dispositivos médicos deben rastrearse de forma permanente para asegurar que el medicamento adecuado sea administrado al paciente indicado en el momento preciso y en la dosis correcta.


Pero tanto médicos como enfermeras son seres humanos y desafortunadamente eso significa que se cometan errores a diario en los hospitales de todo el mundo. Cansados tras largas horas de trabajo, por lo general, forzados a trabajar aún más de lo que deben debido a que existe un escaso número de personal, a veces a un paciente se le suministra la dosis equivocada. O incluso el medicamento equivocado. O la dosis correcta del medicamento adecuado, pero a otro paciente.


Todos los días, cientos de personas mueren a causa de este tipo de errores en la medicación. La mayoría de esos errores podrían ser fácilmente evitados y el Sector Salud está trabajando para alcanzar dicho objetivo.


Y GS1 está ayudando.


El Grupo del Sector Salud de GS1 reúne hospitales, compañías farmacéuticas, fabricantes de dispositivos médicos, transportistas y mucho más. Estas compañías, muchas de las cuales son competidoras, trabajan de manera conjunta bajo nuestro liderazgo para desarrollar estándares que incrementarán la seguridad del paciente y mejorarán el cuidado del mismo a través de una disminución de los errores en la medicación y el mejoramiento de la trazabilidad de los productos.

 
  El Grupo del Sector Salud de GS1 reúne hospitales, compañías farmacéuticas, fabricantes de dispositivos médicos, transportistas y mucho más, y trabajan de manera conjunta para desarrollar estándares que incrementarán la seguridad del paciente y mejorarán el cuidado del mismo a través de una disminución de los errores en la medicación y el mejoramiento de la trazabilidad de los productos.  
¿Por qué GS1 Perú?















 

Importancia de los estándares
GS1 Un sistema global
Ayuda a las empresas con mayor eficiencia
Permite nuevos servicios
Mejor visibilidad en la cadena de suministro
Mejora la seguridad
Combate la falsificación
Garantiza la seguridad
Comunicación fluida y veloz sin tantos papeles
Permite nuevas formas de trabajo
Contáctenos

 
Estándares GS1