Síguenos en:   GS1 Perú en Gacebook    Suscríbase al Canal GS1 Perú     
 


GS1 ayuda a las empresas con mayor eficiencia


El código de barras: una herramienta pequeña y discreta que cambió al mundo.


Todos los días, se leen al menos 5 mil millones de códigos de barras en todo el planeta.


Desde Atlanta a Zagreb, de Auckland a Zurich, los escáneres leen los códigos de barras de todo tipo de mercaderías fabricadas por millones de compañías de cualquier tamaño. Luego, los transmiten a miles de computadoras de distintos tipos, que utilizan programas de software diseñados por compañías competentes para administrar embarques, almacenar mercaderías, recoger pedidos, efectuar ventas.


Los Códigos de Barras GS1 son, por cierto, la parte más difundida y reconocida en todo el mundo del sistema de estándares GS1. Después de haber sido inventados hace más de treinta años, GS1 continúa construyendo y administrando estándares de código de barras para permitir que las empresas y organizaciones de todo el mundo puedan identificar productos, pallets y localizaciones.


Los Códigos de Barras GS1 permiten que las empresas administren la cadena de abastecimiento de manera más eficiente.


Y frente a la economía global de hoy, una cadena de abastecimiento eficiente resulta esencial. A medida que aumenta el número de empresas que adoptan estrategias de fuentes y montajes globales, administrar la cadena de abastecimiento se torna aún más difícil, y al mismo tiempo, es un tema que cobra suma importancia para el éxito de una compañía.


Los datos insuficientes e inexactos que circulan a través de la cadena pueden dañar a las marcas cuando las cosas terminan saliendo mal. El mejoramiento de la calidad de datos puede dar por resultado beneficios inmediatos respecto de las ganancias.


Los estándares GS1, tales como los códigos de barras, permiten que las empresas respondan a los desafíos de una cadena de abastecimiento globalizada incrementando su eficiencia y maximizando la rentabilidad.

  Los estándares GS1, tales como los códigos de barras, permiten que las empresas respondan a los desafíos de una cadena de abastecimiento globalizada incrementando su eficiencia y maximizando la rentabilidad.  
     
¿Por qué GS1 Perú?















 

Importancia de los estándares
GS1 Un sistema global
Ayuda a las empresas con mayor eficiencia
Permite nuevos servicios
Mejor visibilidad en la cadena de suministro
Mejora la seguridad
Combate la falsificación
Garantiza la seguridad
Comunicación fluida y veloz sin tantos papeles
Permite nuevas formas de trabajo
Contáctenos

 
Estándares GS1