Síguenos en:   GS1 Perú en Gacebook    Suscríbase al Canal GS1 Perú     
 


La importancia de los estándares


¿Qué son los estándares? Los estándares son acuerdos que estructuran cualquier actividad o industria. Son reglas o guías que todos aplican. Asimismo, constituyen una forma de medir, describir o clasificar productos o servicios.


Una de las formas más sencillas de entender la utilidad de los estándares es pensar en lo que ocurre cuando no existen estándares o normas. Tomemos el ejemplo del tamaño del calzado. Un zapato de mujer que sea número 7 en Nueva York, será un tamaño 38 en Shanghai, un número 4,5 en Londres, un 37,5 en París, un número 23 en Tokio y un 5,5 en Sydney.


Esto resulta inconveniente y dificultoso para un turista internacional que desee ir de compras.


Y es increíblemente inconveniente y dificultoso para las compañías que fabrican calzado.


Debido a que no existen estándares globales para los tamaños de calzado, las compañías tienen que marcar los mismos zapatos de manera diferente para los distintos países. Tienen que especificar la referencia del tamaño de manera correcta en todas las órdenes de compra, facturas y talones de entrega para cada país. Debido a que lleva más tiempo prestarle atención a todas esas especificaciones de cada región, también resulta más oneroso. Costos que las fábricas de zapatos luego deben trasladar a los consumidores, lo cual se traduce en calzado con precios más altos.


Y los zapatos son sólo un ejemplo muy simple! Piense cuán complejos serían los procesos comerciales no estandarizados para las compañías globales que fabrican productos a partir de una gran gama de componentes provenientes de diversos lugares. Asimismo, piense de qué forma los costos cada vez mayores de la energía y el incremento del comercio internacional se combinan para incluso generar más costos.


Por ello se está prestando mayor atención a fin de encontrar maneras de incrementar la eficiencia de la cadena de abastecimiento internacional. Y es por ello que los estándares juegan un papel tan importante, tanto para las empresas como para los consumidores: Los estándares son el cimiento de intercambios claros y comprensibles entre las compañías en una economía cada vez más globalizada.

 
  Los estándares son el cimiento de intercambios claros y comprensibles entre las compañías en una economía cada vez más globalizada.  
     
¿Por qué GS1 Perú?















 

Importancia de los estándares
GS1 Un sistema global
Ayuda a las empresas con mayor eficiencia
Permite nuevos servicios
Mejor visibilidad en la cadena de suministro
Mejora la seguridad
Combate la falsificación
Garantiza la seguridad
Comunicación fluida y veloz sin tantos papeles
Permite nuevas formas de trabajo
Contáctenos

 
Estándares GS1