Síguenos en:   GS1 Perú en Gacebook    Suscríbase al Canal GS1 Perú     
 


Combate la falsificación


Las carteras y los relojes falsificados constituyen un problema. Los medicamentos bajo receta falsos también son un problema serio.


En cientos lugares de todo el mundo, los laboratorios temporarios están utilizando azúcar o cera o algo peor para producir píldoras falsas que se ven exactamente iguales a las reales. La falsificación se ha convertido en una práctica tan sofisticada que, en algunos casos, incluso las compañías cuyos productos han sido copiados no pueden diferenciar el artículo real del falso sin recurrir a pruebas químicas.


A pesar de los esmerados esfuerzos del Sector Salud, esas píldoras inútiles e incluso peligrosas llegan a los mercados.


Afortunadamente, ya se ha comenzado a trabajar para establecer un sistema de alerta contra los productos médicos falsos de forma tal que nunca lleguen a manos de la persona que necesita el medicamento real.


Los estándares GS1 ya están jugando un papel fundamental en la lucha contra la falsificación. El Estándar de Mensajería de Pedigríes Electrónicos EPCglobal de GS1 para la industria farmacéutica es sólo un ejemplo de los muchos proyectos sobre los cuales se está trabajando.


Y, por supuesto, nuestro trabajo para evitar la existencia de productos farmacéuticos falsificados nos ubica en una excelente posición a fin de ayudar a otras industrias cuyos productos también son frecuentemente falsificados, tales como cosméticos, productos electrónicos y repuestos de automóviles.

 
  Nuestro trabajo para evitar la existencia de productos farmacéuticos falsificados nos ubica en una excelente posición a fin de ayudar a otras industrias cuyos productos también son frecuentemente falsificados, tales como cosméticos, productos electrónicos y repuestos de automóviles.  
     
¿Por qué GS1 Perú?















 

Importancia de los estándares
GS1 Un sistema global
Ayuda a las empresas con mayor eficiencia
Permite nuevos servicios
Mejor visibilidad en la cadena de suministro
Mejora la seguridad
Combate la falsificación
Garantiza la seguridad
Comunicación fluida y veloz sin tantos papeles
Permite nuevas formas de trabajo
Contáctenos

 
 
 
Estándares GS1